Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Gobernador Rosales inauguró los trabajos de recuperación y modernización del Centro Comercial San Martin

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero inauguró este miércoles los trabajos de construcción, recuperación y modernización del Centro Comercial San Martin, ubicado en la Avenida 2 El Milagro, iniciativa que contó con la activa participación  de la empresa privada, como parte del Plan Zulia Productivo, para apoyar e impulsar el desarrollo económico de la región.

«Este es un evento importante, porque el Zulia Productivo,  el Zulia grande, se crece y renace por los cuatro costados. El Zulia que va a volver a ser el estado con más prosperidad, progreso y desarrollo económico de Venezuela», afirmó Rosales.

Vale la pena destacar que el relanzamiento del Centro Comercial San Martin contó con el apoyo y participación de sectores como Fedecámaras.

En tal sentido Rosales apuntó que este logro no tiene solo que ver con el emprendimiento comercial, como un islote separado, sino como parte de una estrategia que la Gobernación del Zulia viene construyendo con la participación de un grupo de empresarios y emprendedores que aspiran consolidar el Zulia productivo y pujante.

«Cuando estábamos construyendo la primera fase para el desarrollo del Zulia, que tiene que ver con salud, educación, servicios, vialidad, la parte comercial e industrial, con el desarrollo agropecuario y con todos los procesos de inversión y crecimiento. Empezamos a diseñar lo que sería la construcción y modernización de la Avenida El Milagro. Surgieron elementos importantes, entre estos el Centro Comercial San Martin, que hoy renace para Maracaibo y  los zulianos», puntualizó Rosales.

El Invez, la secretaria de Ambiente y Dirección de Obras de la Gobernación del Zulia trabajaron de la mano junto al Fondo para el Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor del Estado Zulia (Fondidez) para ser de este proyecto, una realidad.

Reveló Rosales que ha visitado 21 centros comerciales establecidos, así como varios emprendimientos en diferentes espacios de Maracaibo, siempre con el apoyo del sector privado.

«Con ellos estableceremos mecanismos de trabajo y de acción, para que sigan creciendo. El emprendimiento es el inicio de lo grande, de lo universal, de lo bonito. Es el nacimiento de los grandes procesos de desarrollo. Todos se inspiran en los emprendimientos famosos y reconocidos que nacieron como ustedes», apuntó Rosales.

Parte de los trabajos realizados en este centro comercial son la recuperación de los locales y asignación de los mismos a nuevos emprendimientos, instalación de planta eléctrica, pintura externa e interna, colocación de luminarias, impermeabilización del techo, asfaltado, construcción de cerca perimetral, instalación de tanque de agua y bomba.

A la par, Rosales inauguró la Expo San Martin, donde más de 60 emprendedores presentaron su productos y propuestas, gracias al apoyo de la Gobernación, a través del Fonfidez.

El mandatario regional, acompañado de legisladores y miembros del gabinete económico , visitaron en cada Stan, para conocer las propuestas de emprendedores que van desde gastronomía zuliana, artesanía, heladería, zapatería, dulcería , elaboración de salsas y otros productos, elaborados por personas que creen en la fuerza del emprendimiento como mecanismo para el desarrollo de nuestra región.

«Allí ví de todo: la creatividad, el esfuerzo. Increíble lo que nosotros somos capaces de producir. Me comprometí. Voy a visitarlos, uno por uno, para estimularlos en el proceso de crecimiento, desarrollo y producción», anunció Rosales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: