Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Gobernador Rosales profundiza el cambio en el Zulia, a un año de su elección

Durante una alocución desde el Palacio de los Cóndores, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero hizo un recuento de las actividades de feria, al tiempo que agradeció la conducta cívica de zulianos y visitantes. También recordó que este lunes se cumple un año de su contundente victoria electoral, el pasado 21 de noviembre de 2021. Finalmente anunció que el censo de las becas JEL se realizará el próximo 30 de noviembre y el sorteo el 16 de diciembre.

Rosales presentó un breve recuento de las actividades que se desarrollaron en la capital del Zulia, desde la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá, el Récord Guiness a la Banda de Música Folklórica, más grande del mundo, hasta la Solemnidad Eucarística del 18 de Noviembre, Día de nuestra Santa Patrona.

Rosales agradeció la presencia de Monseñor Edgar Peña, sustituto para asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, quien ofició la Misa a nuestra Patrona. Al mismo destacó el comportamiento de propios y visitantes durante estos días de fiesta y devoción Mariana, así como la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, para lograr una celebración sin incidentes.

«Hoy es un lunes muy significativo para el Zulia, porque se cumple el primer año de nuestra abrumadora victoria electoral del 21 de noviembre de 2021. No es un aniversario cualquiera. No vinimos a perder el tiempo hablando de la destrucción del Zulia, de los tiempos dolorosos, de la pesadilla que vivíamos, debemos mirar con esperanza hacia el futuro. Agradezco la unidad que lograron más de 20 organizaciones políticas, para obtener esa victoria contundente», señaló Rosales.

Citó que un experto planificador le decía que el Zulia necesitaría varios años, para volver a ser el estado que él entregó en el 2008. «Y lo dicen en razón de la destrucción nunca vista, sino en los procesos de guerra. Yo no sé en verdad cuántos años serán, pero aquí estamos dando; alma, vida y corazón, trabajando para que el Zulia vuelva a ser el estado más próspero de Venezuela. Ese es nuestro compromiso», afirmó.

Refirió que hasta la fecha han trabajado en más de 30 vías importantes, necesarias para el funcionamiento del transporte. En salud está atendiendo más de 10, de los 25 hospitales que maneja la Gobernación.

El Ejecutivo regional trabaja actualmente en una gran cantidad de ambulatorios y se está haciendo una altísima inversión en educación con la atención de 100 instituciones, en esta primera fase.

Además, están ejecutándose 100 obras y con los programas sociales, de manera directa, ha beneficiado directamente más de 300 barrios y 150 indirectamente en el Zulia. En vialidad más de 240 sectores se han atendido. Se han realizado mil 500 jornadas sociales, atendiendo a más de dos millones 500 mil personas.

En otro orden, el Gobernador del Zulia dijo tener esperanza que antes de terminar este año, regresen al país las empresas transnacionales petroleras y gasíferas.

«Aspiramos que se concrete el acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, que es un clamor de todos los sectores productivos de la región, durante la campaña electoral y casi año de gestión».

En cuanto a su conversación con el presidente Maduro, el Gobernador dijo que trataron temas como electricidad, acueductos, inundaciones, escuelas y hospitales. Citó el caso de los cupos asignados por la ONU para los comedores escolares.

«Ojalá se concrete el acuerdo entre el Gobierno nacional y la ONU para que ese millón 600 mil cupos tenga luz verde, porque allí está incluído el Zulia».

En cuanto al Programa de Becas JEL, Rosales dijo que «hay que mejorar lo referente a los requisitos, abrir más oportunidades en cuanto a LUZ, universidades privadas y la plataforma tecnológica. El censo es para todo bachiller, sin tomar en cuenta el año de egreso, salvo los que vayan a ingresar a LUZ deben cumplir el requisito de Opsu. Y, en cuanto a la plataforma virtual, es sin límite de edad».

Detalló que para optar por el ingreso a las universidades privadas, los requisitos son: título de bachiller, no poseer título universitario, ni estar cursando cualquier carrera de educación superior, cédula de identidad laminada y copia de la misma.

Quien aspire a ingresar al capítulo LUZ debe ser bachiller, presentar certificado de Opsu, no estar cursando alguna carrera, cédula de identidad laminada, copia de la cédula.

Los interesados en la plataforma tecnológica deben ser bachiller o egresado universitario, no estar cursando una carrera en educación superior. Deben presentar cédula de identidad laminada y consignar una copia.

El día miércoles 30 de noviembre se habilitarán 27 puntos en todo el Zulia para el censo, distribuidos 5 en Maracaibo, 2 en San Francisco, 2 en Cabimas y uno en cada uno de los municipios restantes, los cuales se publicarán en las próximas horas. Para el día 16 de diciembre de 2022 se prevee la realización del sorteo de becas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: