CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

Gobernador Rosales sostuvo fundamental reunión con directiva de hospitales del Estado Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, sostuvo una amplia e importante reunión con directores y subdirectores de hospitales de la región.

El objetivo de evaluar y establecer estrategias para la práctica y oportuna, construcción, recuperación y remodelación de áreas escenciales de atención en salud de la ciudadanía, bajo el esquema de trabajo que se ha venido implementando (fases), sin a afectar la operatividad de los mismos.

La extensa reunión se desarrolló en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, donde el Jefe del Ejecutivo Regional, en compañía de su Gabinete de Salud, evaluó las diversas necesidades de los hospitales del Zulia.

Rosales señaló que la Gobernación del Zulia realizará trabajos de modernización, mantenimiento y reestructuración en la mayoría de estos centros, a través de proyectos ejecutados en distintas fases.

“De esta forma se irán cubriendo todas las áreas por igual. Conocemos la condición y situación de cada uno de los hospitales”, expresó.

Detalló que para recuperar los espacios de los centros de salud, se establece una prioridad en trabajos a ejecutar, empleándose la primera fase, a través de la impermeabilización en las áreas de Emergencia Pediátrica y de Adultos, servicios de Rayos X , Traumatología, Trauma Shock, Sala de Observación de Adultos y Pediátrica, Terapia Respiratoria.

En la primera instancia, se contempla el mantenimiento del sistema eléctrico y climatización, así como también el mantenimiento de aguas blancas y servidas, reapertura de áreas quirúrgicas, salas de parto, sustitución de piezas, instalación o recuperación de plantas eléctricas y la dotación de equipos e insumos.

Por otra parte, la recuperación y dotación de laboratorios, con pruebas de hematología y química, totalmente gratis, medicina y servicios generales, con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a todos los zulianos.

Rosales señaló que en todos y cada unos de estos proyectos se involucrará la empresa privada.

“Estamos adelantando convenios con empresas, con la finalidad de que puedan utilizar algunas instalaciones, para beneficio de su personal y del hospital”.

Atendieron a la reunión los directores y subdirectores pertenecientes a los distinguidos hospitales de la región zuliana como los médicos Lindys González y Dannys Leiva, pertenecientes al Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe”; Hugo Gutierrez y Jonatan Ruiz, del Hospital Nuestra Señora del Chiquinquirá; María Ramos y Yoalhys Morillo, del Hospital Central “Dr. Urquinaona”; Neila Soto y Edicta Silva, del Hospital de Niños de Maracaibo; Jeanette Bohorquez y Betty Urdaneta, del Hospital de Especialidades Pediátricas.

De la misma forma asistieron a la reunión los doctores Nereida Montero, del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo;Viviana Villalobos y Mayra Lopez, del Hospital Materno Infantil Cuatricentenario “Dr. Eduardo Soto Peña”; María Espinoza y Rubio Portillo, del Hospital Materno Infantil “Dr. Raul Leoni”; Sally Parra y María Lopez, del Hospital Materno Infantil “Dr. Rafael Belloso Chacin”; Yuseth Romero y Amanda Ferrer del Hospital Nuestra Señora del Rosario; Luis Ferrer y Dany Reverol, del Hospital Nuestra Señora del Carmen.

También asistieron los médicos Glodulfo Rodríguez, perteneciente al Hospital “Dr. Toribio Bencosme”; Yhoana Gonzalez y Alberto Basabe del Hospital “Dr. Senen Castillo Reverol”; Mangely Adarmes y Oda Urdaneta, del Hospital de Cabimas “Dr. Adolfo D’ Empaire”, Zulay Bermúdez, directora del Hospital “Dr. Dario Suarez Ocando”; Domingo Vásquez y Amira Aljaber, del Hospital “Dr. Luis Razetti”; Guillermo Carroz y Nairuma Bracho, del Hospital La Concepcion; Ruperto Amar, director del Hospital El Guayabo; Luis Cumare, director del Hospital Santa Bárbara; Marelvis Molina, directora del Hospital Nuestra Señora del Rosario y Freddy Sánchez, director del Hospital “Juan de Dios Martínez”.

Comment here