CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Gobierno de EEUU a través de Nichols tacha de “preocupante” nuevas detenciones de opositores en Venezuela

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EEUU), Brian Nichols, dijo este miércoles que las recientes acciones del gobierno de Nicolás Maduro contra partidos de oposición “es preocupante”.

“Estamos en contacto con la Plataforma Unitaria, para tratar de entender lo que está pasando. Las acciones últimamente son preocupantes. No pueden lanzar (el gobierno) acusaciones sin fundamentos y ojalá que haya un camino a una elección democrática”, declaró durante una entrevista con NTN24.

Asimismo, Nichols afirmó que el Maduro está en un momento en el que debe tomar medidas más concretas.

“Debe tomar medidas más concretas, como las invitaciones a la observación internacional y el calendario electoral”, exhortó.

De igual modo, remarcó que EEUU siempre ha apoyado que en Venezuela se celebre elecciones en condiciones realmente democráticas. “No tenemos ningún deseo de cambiar al régimen por la fuerza”, aseveró.

A juicio del alto funcionario estadounidense, las detenciones de colaboradores de la campaña de María Corina Machado son nuevo episodio de “hostigamiento” a los partidos,

Fuente ALNavio.Es

Comment here