CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaDeportes

Grandes Ligas Wander Franco, en libertad condicional auque siguen las investigaciones de su caso

Un juez de República Dominicana determina que Wander Franco debe pagar fianza de $34,000 dólares y quedar en libertad condicional mientras siguen las investigaciones por el caso de abuso sexual a una menor

Wander Franco, quien es investigado por abusos sexuales a una menor y lavado de dinero, recibió este viernes de parte de un juez en República Dominicana la libertad condicional y tendrá que pagar una fianza de $34,000 dólares mientras siguen adelante las investigaciones del caso en contra del jugador de los Tampa Bay Rays.

Franco se presentó este viernes ante la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata, en donde el deportista dominicano se encontraba detenido desde el lunes al no haberse presentado a una citación de las autoridades que lo investigan por explotación y abuso sexual en contra de una menor de edad.

Con la decisión tomada este viernes por las autoridades dominicanas, Wander Franco de 22 años, tendrá que presentarse ante el tribunal cada 30 días durante los próximos seis meses mientras siguen adelante las investigaciones. Se espera que el grandeliga sea liberado a primera hora de este sábado después de casi una semana detenido.

Wander Franco a su llegada a la corte en Puerto Plata, donde se llevó a cabo este viernes la audiencia por el caso que se lleva a cabo en contra del jugador de los Tampa Bay Rays. (STR/AFP via Getty Images)

Las investigaciones se llevan en contra de Wander Franco comenzaron a mitad del 2023 luego de una denuncia anónima que apareció en un medio dominicano en el que se hablaba de una supuesta relación amorosa que había tenido el beisbolista en 2022 con una joven de apenas 14 años. De acuerdo con la información que manejan las autoridades dicha relación habría dudado cuatro meses.

El que fuera considerado en su momento como el mejor prospecto de las Grandes Ligas, se encuentra actualmente en licencia administrativa de parte de la oficina del comisionado, mientras transcurren las investigaciones en su contra. 

Franco sigue cobrando su sueldo con la novena de Tampa Bay con la que ha jugado tres temporadas desde su debut en 2021.

Una vez finalizada la audiencia el jugador dominicano abandonó el juzgado sin emitir ninguna declaración al igual que su abogado, Teodioso Jáquez.

Por su parte, los fiscales Ana Mariela Hernández y Marcos Wilkins Díaz tampoco se pronunciaron sobre la decisión de las autoridades y anunciaron que emitirán un comunicado fijando su posición.

El dominicano de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, no juega en las Grandes Ligas desde el mes de agosto pasado cuando fue colocado en licencia administrativa. (Steph Chambers/Getty Images)

Mientras, la madre de la menor de 14 años con la que supuestamente el grandes ligas habría mantenido una relación íntima, Martha Vanessa Chevalier, recibió arresto domiciliario e impedimento de salir del país.

Es acusada de haber consentido la relación a cambio de recibir dinero de parte del beisbolista.

Durante el allanamiento que hicieron las autoridades en su casa, encontraron unos $81,000 dólares y un auto que supuestamente habría sido pagado por el jugador, que también le habría hecho pagos mensuales de $1,700 dólares durante siete meses, con el objetivo de que “permitiera la relación y dejarla salir con él a donde quisiera”.

Vale la pena recordar que en República Dominicana mantener una relación sexual entre un adulto y un menor de edad, está tipificado como abuso sexual y su pena de cárcel puede llegar hasta los cinco años.

Fuente Diario La Opinión

Comment here