#Noticia

Guaidó a Capriles: No te di permiso pana para negociar con la izquierda

La crisis y la división entre los distintos sectores que forman parte de la oposición venezolana se agrava cada vez más y prueba de ello son las continuas peleas públicas que a través de declaraciones y redes sociales sostienen sus integrantes, fundamentalmente Juan Guaidó contra otros que le han dado la espalda.

Hace unos días Guaidó se peleó con la ultraderechista María Corina Machado; y ahora, la más reciente riña es la que sostiene contra Henrique Capriles y su exmano derecha Stalin González, porque según él, ambos políticos no cuentan con su permiso para realizar el proceso de diálogo con el Poder Ejecutivo, que cuenta con la mediación de Turquía, para avanzar hacia una solución de la crisis política.

Desde la semana pasada trascendió que Capriles y González participan en reuniones de diálogo y negociación política con el Gobierno de Nicolás Maduro para acordar las garantías de las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Este escenario no es del agrado de Guaidó, quien asegura que «estas acciones» no son apoyadas por sus «aliados internacionales», ni del supuesto «acuerdo unitario» opositor que promueve la abstención en las parlamentarias; mismo que rubricado por la mayoría de los sectores con fines políticos que se oponen al Poder Ejecutivo, sino que es promovido por los sectores extremistas del país que participan en planes sediciosos y violentos.

Guaidó, desprestigiado por los escándalos de corrupción, por promocionar el bloqueo total contra los venezolanos y por no poder derrocar a Maduro, dice que es «absoluto» el «desconocimiento a las negociaciones inconsultas realizadas a título personal entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González».

Capriles, por su parte, quien está en contra de Guaidó y en contra del llamado abstencionista, indicó a través de Twitter que de su parte hará todo lo posible por «sacar a los venezolanos de esta crisis».

«Hay quienes se terminan convirtiendo en lo que critican. Conversar y negociar no es lo mismo, salvo que quieras manipular y mentir. No hay negociación entre Turquía y la oposición en Venezuela. Lo que sí corresponde es hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble», dijo el exgobernador de Miranda en un tuit.

En otro trino el también excandidato presidencial acotó: «Hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia. Para la muestra un botón. Tengan claro: con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis».

Capriles además se atribuyó el indulto presidencial a miembros de la oposición involucrados en distintos delitos contra la patria e incluso contra la vida del presidente, Nicolás Maduro, y aseguró que su único interés es «ver el cambio del país».

«Hoy, por mis «gestiones personales”, nos sentimos satisfechos de la libertad de 110 presos políticos. Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela. ¡No nos vamos a resignar, así como ningún venezolano lo hará hasta ver el cambio en el país!», dijo.

Entre tanto, Stalin González acotó que por su parte, está tratando de «ayudar a la gente» y evitando «que este conflicto escale y sea más doloroso para los venezolanos».

«Por mi parte intentaré las veces que sea necesario encontrar una solución a la crisis. La política se trata de ayudar a la gente. Si una negociación evita que este conflicto escale y sea más doloroso para los venezolanos, lo haré las veces que sea oportuno», subrayó González.

El actual diálogo entre estos dirigentes opositores y el Gobierno venezolano, fue aplaudido por el canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, quien indicó este martes que su país sigue con satisfacción la evolución de un «diálogo positivo» entre el gobierno y la oposición venezolana, en coordinación con las iniciativas que se han llevado a cabo conjuntamente con la Unión Europea.

«Esperemos que este proceso positivo se refleje en las elecciones», escribió el canciller turco en un mensaje en su cuenta en Twitter, donde añadió que su nación «siempre será solidaria con el pueblo venezolano».




Comment here

A %d blogueros les gusta esto: