#Noticia

Guaidó: «el sector educativo se encuentra en total emergencia y por tanto, no hay condiciones»

El opositor Juan Guaidó considera que «el sector educativo se encuentra en total emergencia» y por tanto, «no hay condiciones» para retomar las clases presenciales en Venezuela en octubre, como ha indicado en diferentes oportunidades, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Estamos de acuerdo y apoyamos a la Federación Venezolana de Maestros y sus 27 filiales cuando rechazan el llamado a clases presenciales del régimen. Por el riesgo que se corre de un contagio masivo entre los trabajadores de la educación, los estudiantes, los padres y representantes».

El respaldo de varios ex-parlamentarios opositores, que llegaron a esta conclusión luego de un debate en línea. En el que apoyaron a la Federación Venezolana de Maestros y a otras organizaciones gremiales en el rechazo al llamado gubernamental de incorporarse a las escuelas de todo el país.

Los requisitos mínimos para un retorno a clases, además de vacunación contra COVID-19. Son infraestructuras adecuadas, acceso a servicios públicos, como el agua, la electricidad y los sueldos justos para los educadores.

«Mientras más demoremos en el retorno a clases presenciales con condiciones mínimas, más crecerá la exclusión y se incrementará la desigualdad en el país. Es urgente enfatizar esfuerzos para la recuperación del sector educativo».

El sector educativo ya estaba en crisis antes de la llegada de la pandemia. A raíz del abandono a las escuelas y las exigencias reivindicativas de los docentes.

«Hoy, las escuelas y los maestros han sido abandonados, no han sido respetados, ni escuchados. La familia venezolana no cuenta con la confianza que necesita para mandar a sus hijos para la escuela. Que en su mayoría no cuentan con servicios públicos como el agua».

EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: