#Noticia

Guanare: Recibirá a la Superliga Venezolana de Baloncesto

La Superliga venezolana de baloncesto va rumbo a la primera temporada del recién creado circuito, que contará con el Gimnasio Lara Figueroa de Guanare y otra sede no definida, pero sin público para el inicio de la campaña.

El presidente de la liga, Ángel Hernández, y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, junto a los representantes de clubes, se han reunido vía videoconferencia, a fin de programar las actividades bajo lineamientos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y en trabajo mancomunado con el Ministerio del Deporte.

Las fechas propuestas para el inicio del campeonato irán de la mano con el protocolo de salud para regresar a la actividad deportiva, la cual se hará en tres fases: la inicial, que tendrá entrenamientos individuales; la segunda, con sesiones por grupos; y la final, con prácticas con el equipo completo y bajo la supervisión de la Comisión Médica. Se espera que la competición arranque durante la segunda semana de septiembre del presente año.

Guanare tendrá su equipo local

El presidente del circuito, Ángel Hernández y el gerente general, Oswaldo Narváez

El equipo llanero Centauros. SLB, notificó a través de sus redes sociales que asistieron para el chequeo y considerando el tabloncillo para el evento de la Superliga Venezolana de Baloncesto, en la capital espiritual de Venezuela, dijo el presidente del circuito, Ángel Hernández y el gerente general, Oswaldo Narváez.

Se espera un pronunciamiento oficial de los organizadores y directivos para concretar fecha de inicio del deporte de los gigantes de Venezuela, luego de haber sido cancelada a mediados de marzo debido al Coronavirus.

El presidente de la Superliga Venezolana de Baloncesto, Ángel Hernández y demás integrantes de la junta directiva, realizaron una inspección al Gimnasio Lara Figueroa de la ciudad de Guanare estado Portuguesa; y le pareció muy adecuadas para la realización de los encuentros.

Por otra parte, el coordinador de Selecciones, Oswaldo Narvarte informó que la FIBA, ya le dio el aval a la Superliga y a los 16 equipos que la integran, que provienen de la LPB: Cocodrilos de Caracas, Gigantes de Guayana, Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara, Bucaneros de la Guaira, Guaiqueríes de Margarita,Llaneros de Guárico (participaron en la Copa LPB).

Mientras que los equipos de expansión son: Broncos BBC, Brillantes de Maracaibo, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Héroes de Falcon, Pescadores de Sucre y el anfitrión Centauros de Portuguesa. 

Desafortunadamente el arranque de la nueva etapa del baloncesto rentado venezolano sufrió un otro retraso debido a la paralización de todas las ligas afiliadas a la FIBA debido a la pandemia de Coronavirus que está afectando a muchos países en todo el mundo, por tal motivo la Federación Venezolana de Baloncesto se plegó a la solicitud emanada por el ente rector del baloncesto mundial.

Un paso importante para el salto entre dos y de seguro tendremos buenas noticias en los próximos días …

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: