#Noticia

Guanarito: Alcalde Valmore Betancourt agradeció presencia de Rafael Rosales Peña en aniversario del municipio

En el marco de una sesión especial del Concejo Municipal, llevada a cabo en la glorieta de la plaza Bolívar, fue celebrado un aniversario más del pueblo fundado el 24 de enero de 1768 por el fraile capuchino Andrés de Grazalema.


El orador de orden fue el poeta Yorman Tovar, quien fue presentado por Miguel González. Ambos son parte de la historia reciente de Guanarito, y en tal sentido fueron seleccionados para devolverle la majestad a la fecha de fundación de este pueblo, capital del municipio más extenso de Portuguesa y en donde se produce un alto porcentaje de los alimentos que se consumen en Venezuela.


En su intervención, el alcalde Valmore Betancourt ratificó su compromiso de trabajar por el bienestar de los guanariteños. Aseguró que a pesar de las dificultades que pudieran presentarse, del revanchismo que pudiera desatarse en su contra, hará lo posible por corresponder a la confianza que el pueblo le ha depositado. “Los problemas de Guanarito van más allá de una bolsa de comida. Por eso, junto con las personas de buena voluntad, me esforzaré por lograr el bienestar de nuestro terruño”, enfatizó el gobernante municipal.

Igualmente el Alcalde agradeció la presencia de su invitado especial el exGobernador de Barinas Rafael Rosales Peña de quien dijo que era una inspiración para los democrátas de Venezuela no solo por ser el mejor Gobernador que ha tenido Barinas, sino por el desprendimento que demostró el pasado 9E cuando desistió de ser candidato a Gobernador para apoyar a Sergio Garrido a quien le transfirió los 54 mil votos que había sacado el 25N, votos que fueron decisivos para que ganara.

Lamentó que el gobernador Primitivo Cedeño no haya asistido al acto ni haya nombrado un representante en la emotiva celebración, pues –en opinión del alcalde-, no es el cumpleaños de alguien en particular, sino el de un pueblo generoso que tiene su nombre grabado en el acta de la Independencia de Venezuela, y que además ha contribuido con el desarrollo socioeconómico de este país.

El

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: