#NoticiaSucesos

Guardia Nacional en Barquisimeto es denunciada por violencia policial contra Abogada

Sucedió hoy, a las 3:20 pm de este 23 Junio. Ocurrió este acto de violencia, en el puente macuto, vía el manzano, zona muy bonita y campestre cercano a Barquisimeto estado Lara.

La profesional del derecho Eva leal 7.406.645, menciona que venía manejando su vehículo y en la alcabala de la Guardia Nacional fue detenida ella y sus acompañantes, exigiéndoles cancelar cinco (5) unidades tributarias, bajo la causa de que se había pasado la hora de circulación permitida. Refiere la abogada que en ningún momento opusieron resistencia.

Posterior a este sobrevenido requisito , los conminaron a pagar ciento cincuenta mil bolívares (Bs. 150.000,oo), por cada persona que venía en el vehículo.

Ante esto la referida abogada mostró su desacuerdo de inmediato, exigiéndole a los funcionarios que mostrarán el instrumento, la ley que hiciera constar la existencia y vigencia de ese decreto, por lo menos en gaceta oficial publicada, para poder pagarlo.

Tal requerimiento ajustado a derecho, fue suficiente para suscitar una discusión entre la funcionaria de la Guardia Nacional, de apellido Palmera y la abogada en cuestión.

La guardia comenzó a agredirla físicamente, y al percatarse de que la estaban grabando vía celular, profirió gritos señalando “que agarro la pistola”, lo que es totalmente falso según la denunciante, porque otro funcionario ya la había sujetado. Posterior a esto la llevan detenida al círculo militar .

De todas maneras observen el vídeo y hagan ustedes el juicio.

Noticia en desarrollo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: