Turismo

Guía para escoger los vegetales verdes

¿Vas de compra y no sabes qué vegetales escoger? Te ofrecemos una sencilla guía para que escojas los más frescos, y así puedas aprovechar al máximo todas sus propiedades al momento de ingerirlos.

Lechuga

Es una planta que se puede comer durante todo el año y en cualquiera de sus presentaciones. Si deseas consumirla al instante, busca en el supermercado aquellas que presenten una textura dura y su base esté firme, que no se parta, y sus hojas estén verde brillante, crujientes y sin manchas marrones, sin mallugaduras. De igual manera debes lavarlas muy bien para comerla cruda o cocida. Se recomienda lavarlas con agua fresca y vinagre.


Espinaca

Esta planta se cultiva como verdura por sus hojas comestibles. Para comprar la apropiada para el consumo, debe mostrarse de color verde intenso, hojas grandes, tallo grueso y sin marchitar. Este vegetal es rico en vitamina A, E y yodo; y puedes comerla cocida o frita, en sopas, cremas, ensaladas y hasta en torticas.


Brócoli

Pertenece a la familia del repollo y el coliflor. Es una planta que posee cabezas florares carnosas de color verde. La manera idónea de consumir el brócoli es hervido o al vapor, pero también se puede comer cruda. Si lo deseas consumir al momento, compra uno que esté en buenas condiciones, es decir que esté semiduro, su aspecto debe ser verde y cada uno de los arbolitos que lo componen deben estar bien formaditos y libres de aporreos.

Coliflor

Es una planta que se reproduce por semillas y aunque su mejor momento es entre los meses de septiembre y enero, lo puedes encontrar en los supermercados en cualquier período del año. Es parecido al brócoli, pero está compuesto por una masa o cabeza blanca, o amarillenta, que está rodeada de gruesas hojas verdes.

Al momento de comprarlo éste no debe poseer manchas marrones, partes blandas en la masa, ni poseer separaciones entre ellas, pues eso significa que está viejo. Su consumo debe ser hervido o al vapor.

TE LO RECOMIENDA:

COMERCIALIZADORA TERAN

Carlos Terán propietario de la Comercializadora Terán conocido como El Maracucho, con su equipo de trabajo están realizando los preparativos para celebrar el primer aniversario de esta empresa suplidora de alimentos para la dieta diaria de los guanareños, por que queremos seguir creciendo.

Trabajamos con productos frescos y de alta calidad… Nos esforzamos por brindarles lo mejor cada día… Para que degustes nuestros productos hechos con amor ♥️.

“Si no crecemos, no evolucionamos. Tenemos la necesidad y la voluntad”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: