Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Habla el Copei prochavista: Juan Carlos Alvarado «necesitamos antes que un candidato, un proyecto de país»

El secretario general nacional de Copei, que está cercano al régimen de Nicolás Maduro, aclaró aclaró que los anuncios hechos por algunos factores democráticos de oposición, sobre no participar en primarias, no es la postura de la Alianza Democrática, ya que no nos hemos reunido para llegar a tal decisión».

El secretario general nacional de un Copei, Juan Carlos Alvarado, se refirió a la postura de algunos dirigentes que integran la Alianza Democrática, respecto a postulaciones como precandidatos y la negativa de participar en primarias, el diputado recalcó que dichas posiciones no son las del pleno de la coalición opositora.

«Aclaramos que los anuncios hechos por algunos factores democráticos de oposición, sobre no participar en primarias, no es la postura de la Alianza Democrática, ya que no nos hemos reunido para llegar a tal decisión, nosotros en la Democracia Cristiana seguimos impulsando un proceso inclusivo y la necesaria instalación de una mesa de diálogo en la oposición, para lograr de manera expedíta retomar el camino electoral, apegados a la constitución y las leyes», destacó Alvarado.

El dirigente copeyano también enfatizó que «Copei no está en la búsqueda de un candidato presidencial, sino en recorrer a Venezuela, buscando soluciones a los ciudadanos, a través de la Agenda Venezuela Cambia. Las organizaciones políticas y aquellos que ponen su nombre como precandidatos presidenciales, deben es recorrer al país, para que vean de primera mano la realidad del venezolano. El objetivo primordial de la oposición debe ser la unidad».

El Secretario General Nacional de este Copei reiteró que el ente que debe regir el proceso de primarias debe ser el Consejo Nacional Electoral, por la logística, la  organización y transparencia, eso según el líder copeyano, abarataría los costos al momento de montar el evento electoral, además de insistir en que debe realizarse en una sola vuelta, ya que la constitución y las leyes de la República no contemplan la realización de elecciones con balotaje.

Replantear relación de Venezuela con la Organización de Estados Americanos

El también diputado de la no reconocida Asamblea Nacional 2020, demócrata cristiano Juan Carlos Alvarado, resaltó que es importante que nuestro país pueda retomar su participación en instancias internacionales tan importantes como la Organización de Estados Americanos, luego de la mala decisión del organismo de reconocer a un gobierno interino que no representan al Estado venezolano.

«Todas las instancias que aglutinen a los países del mundo, en especial los de nuestra región , debe tener la presencia de nuestro país, recibimos con beneplácito las voces que manifiestan su intención de que nuestra nación pueda volver a la OEA. Ojalá que reconozcan a los distintos poderes que se encuentran en ejercicio en el país, y que son los que representan verdaderamente a la República Bolivariana de Venezuela en la comunidad internacional», expresó Alvarado.

Protestas por mejoras salariales

Alvarado también se pronunció sobre las últimas protestas sociales, en especial en los diferentes gremios, los cuales exigen al gobierno mejorar sus condiciones salariales y celebrar la firma de contratos colectivos que beneficien a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

«Le hemos hecho seguimiento a las distintas protestas de los diversos gremios, los trabajadores de la educación exigen al Ejecutivo y a la Oficina Nacional de Presupuestos, la discusión de un contrato colectivo consensuado, donde haya participación de los gremios y sindicatos, que pueda generar la reivindicación social y salarial que tanto exigen nuestros trabajadores y trabajadoras», denunció el secretario general nacional de Copei.

Asimismo manifestó que «en el sector transporte, salud y educativo debe darse un diálogo tripartito, dejando de un lado las diferencias político-partidistas, para que se pueda lograr que el salario de los trabajadores sea lo suficientemente reivindicador».

Vea vídeo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: