CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesNacionales

HECHO EN REVOLUCIÓN: Mientras Venezuela padece de grandes cortes, Maduro ofrece suministrar electricidad a Brasil vea vídeo

Nicolás Maduro y el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, ofrecieron una rueda de prensa conjunta este lunes 29 de mayo en la que expusieron la necesidad de retomar la venta de electricidad desde el Guri al estado de Roraima en la nación amazónica.

Lula Da Silva expresó el interés de su país en recuperar las relaciones energéticas (y de toda índole) con Venezuela y enfatizó que la línea que conecta a la hidrológica ubicada en Guri debe volver a funcionar porque «nada justifica que Roraima sea el único estado que esté fuera de la matriz energética de Brasil usando energía termoeléctrica, que es más cara y contamina».

Por su parte, Maduro expresó que el país está listo para recuperar la conexión con Roraima, que sería de unos 120 MW, para lo que se requeriría de unos cinco millones de dólares mínimo e invitó a los empresarios brasileños a que puedan invertir en eso.

«Si lográramos con eficiencia que eso ocurriera nosotros pudiéramos estar muy pronto  allá volviendo a reconectar el Guri con el estado Roraima».

Con información de Tal Cual

Comment here