#NoticiaNacionalesServicios públicos

#HechoEnRevolucion Aumentan colas en ventas de botellones en cuarto día sin agua en Lara

En los negocios de venta de botellones de agua potable se han incrementado las filas de personas después de cuatro días sin agua en tres municipios. | Foto: Keren Torres

Debido a la suspensión del servicio de agua en tres de los nueves municipios del estado Lara, las filas en las ventas de botellones se han incrementado, así como la búsqueda de algún grifo en plazas para solventar las necesidades básicas de las familias larenses

En las ventas de botellones de agua potable, las colas se incrementan debido a la suspensión del servicio desde la noche del martes 23 de marzo, cuando alrededor de 70 metros de tubería del Sistema Alto Tocuyo (SAT) fueron arrastrados por las aguas de la quebrada Botucare, en el municipio Jiménez del estado Lara.

En los grifos instalados en sitios públicos como plazas o avenidas, los ciudadanos también se han acercado para llenar sus envases y solventar a medias sus necesidades básicas, principalmente para cocinar y realizar las mínimas labores de aseo en el hogar, cuando la recomendación es el lavado de manos constante para prevenir el contagio del COVID-19.

Adolfo Pereira, gobernador, informó al día siguiente, que los trabajos de reparación tardarían entre cinco a seis días. Casi a la medianoche del viernes 26, a través de las redes oficiales de la Gobernación de Lara, detallaron que los trabajos se encuentran en un 75% y el avance no ha sido rápido producto de las lluvias en el municipio montañoso de Andrés Eloy Blanco (Sanare).

Pereira había informado que en Sanare está instalado un punto de control para monitorear las condiciones meteorológicas y en caso de lluvias, alertan al equipo para paralizar los trabajos, antes de que se vuelva a presentar una crecida en la quebrada.

La suspensión del servicio de agua afecta a tres de los nueve municipios de la entidad: Jiménez, Morán e Iribarren, cuya capital es Barquisimeto. Hasta la noche del viernes tenían 72 horas ininterrumpidas en los trabajos de reparación.

Hidrolara habilitó dos líneas telefónicas para surtir agua en camiones cisterna en los centros de salud y las unidades de diálisis que lo requieran, sin embargo, durante la tarde del viernes, pacientes renales protestaron porque no había agua para realizar sus tratamientos. Los números son: 08008466601 y 02517109300.

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: