CaigaQuienCaiga.net

Opinión

Henry Ramos Allup no puede ser pre candidato de AD en posibles primarias presidenciales

En que país, reside Edgar Zambrano, al pretender engañar a la gente con la figura del corrupto y zorro de la política venezolana, Henry Ramos Allup, para que sea el representante de AD en las elecciones primarias de la oposición a la presidencia de la república en el 2024.

Podrá recorrer Lara, Trujillo, Zulia, Mérida y Táchira, pero Zambrano se equivoca, en ninguna parte, quieren a Ramos Allup, es la peor propuesta dentro de las filas accióndemocratistas y de oposición.

En AD, no quieren a Ramos Allup ni a Zambrano, todo el mundo sabe lo que han hecho con el partido y con los venezolanos, ellos se han vendido al mejor postor y han hecho los mejores negocios con el régimen, vayan visiten a los verdaderos dirigentes de base de AD; y verán como desprecian esa aberrante propuesta de llevar a Henry Ramos a la presidencia…

Aunque las responsabilidades son individuales, Henry Ramos Allup- también está involucrado junto a su hijo Ricardo Ramos D’Agostino, en un esquema de corrupción, para estafar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y favorecer a 27 empresas petroleras.

Hay muchas evidencias de la actuación del ilegítimo procurador José Ignacio Hernández -nombrado por el opositor Juan Guaidó- para favorecer a Ramos D’Agostino y a su socio, Francisco Morillo. Esta trama criminal es el resultado de un pacto entre Juan Guaidó, Leopoldo López y Ramos Allup, apuntó en una oportunidad, la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez…

Y muchos casos más…

RECADI: ¿Por qué negarlo?

«NO mientan. Nunca fui protector de Blanca Ibáñez ni tuve relación alguna con RECADI», comentó Henry Ramos Allup en una publicación en Instagram de la página de historia Venezuela Inmortal que trataba sobre su vinculación en dichos escándalos. Ambas negaciones causan una sonrisa en cualquier persona mínimamente informada.

En primer lugar, sí tuvo que ver con RECADI. A mediados de abril de 1989, fue designado como miembro de dos subcomisiones de la Comisión Especial del diputado Douglas Dáger (COPEI) para investigar las irregularidades cometidas en contra o desde RECADI: en el Sector Comercial y en el Sector Financiero. En el primer sector debió indagar sobre las importaciones y en el segundo investigar la participación de la banca en el caso.

Demandan a CAPO de MONÓMEROS

De las diez subcomisiones designadas, solo tres funcionaron plenamente, reportaron a la prensa el avance de las investigaciones y denunciaron ante los órganos de justicia. Por supuesto, ninguna de las dos que integró Ramos Allup cumplió.

Por otra lado, el 14 de abril de 1988, los diputados discutían en el Congreso de la república, una denuncia de José Vicente Rangel sobre la presunta corrupción en la compra de equipos militares; donde El Nacional informó que Henry Ramos Allup y el diputado copeyano Alejandro Sánchez Cortés discutieron acaloradamente sobre el tema, llegando a forcejeos que casi terminan en golpes.

El diputado adeco tuvo que ser separado por su adversario copeyano y su partido rompió el quorum, suspendiéndose la sesión sobre una denuncia de las tantas que destruyeron poco a poco la hegemonía política del partido histórico.

La corrupción acabó con la democracia

Cuando observas este periodo, en especial las dos últimas décadas, encuentras a un sistema político corroído por la corrupción. Se explica su existencia y proliferación por el papel de los partidos políticos, los cuales no sancionaban las infracciones detectadas o incurrían ellos mismos en actos delictivos. Los múltiples escándalos pusieron en tela de juicio la credibilidad y legitimidad de la democracia. En consecuencia, los venezolanos buscaron una cura que resultó peor que la enfermedad: el chavismo.

Henry Ramos Allup no solo oculta su pasado como representante de la decadencia moral de Venezuela, también hace creer que es una alternativa a la catástrofe que vivimos hoy. Ningún político que nos trajo al chavismo puede sacarnos de la tiranía, solo cohabitar con ellos. Y ese es su rol en la política venezolana.

Ramos Allup es un «zorro viejo» porque aparentemente «se las sabe todas». Su control sobre Acción Democrática permitió a los venezolanos enterarse de que en los obituarios leyeron el nombre equivocado. Aquella fuerza política, legado del gran Rómulo Betancourt, seguía viva. Impetuosa y enérgica; pero dispuesta a colaborar con el desmembramiento de la República.

Ramos Allup se ha doblado; se le ve arrodillado y sometido de la forma más impúdica a un régimen con el que ha decidido cohabitar; sino pregúntenle al destacado periodista, Orlando Avendaño, que tiene estas pruebas y muchas más…

Su comportamiento y declaraciones nos brindan a los venezolanos que siempre ha sido un estafador; fue él quien, luego de la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente —aquel dantesco fraude con el que se aniquiló la República—, informó a los venezolanos, que había tomado la decisión —de forma unilateral— de que su partido se inscribiera en las elecciones regionales. Luego lo acompañó el resto de la coalición opositora.

También fue su fuerza política la que forzó a una dirigencia a someterse al más humillante proceso para, luego, ser incapaz de demostrar el fraude. Acción Democrática reconoció los resultados y, además, su vicepresidente sugirió que los gobernadores electos de la oposición —la mayoría adecos— podían sin problema subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente.

Henry Ramos Allup cuestionó al más grande amigo de la democracia venezolana, el secretario de la OEA, Luis Almagro, cuando este hizo declaraciones incómodas para la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática. Le dijo al diplomático que era «muy fácil criticar desde las oficinas en Washington».

Luego de la torpeza, el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática difundió un comunicado entre sus militantes en el que exige a todos los miembros de la fuerza política no ofrecer declaraciones a los medios.

En octubre de ese mismo año, poco antes de las elecciones regionales, Ramos Allup pidió a la sociedad «marcar» a los opositores que no votaran por ser «infiltrados».

Ramos Allup consideró «peligroso» invocar la «hora cero» que pretendía darle la última estocada al régimen de Nicolás Maduro —una serie de fuertes protestas simultáneas que al final no se llevaron a cabo—. En marzo aseguró que la salida del régimen de Nicolás Maduro debía darse en 2018, y solo a través de una «mega elección». Antes, había sido él quien estrechara la mano del régimen en cualquiera de los desagradables encuentros por el diálogo.

Pero la infamia no es reciente. La complicidad de Henry Ramos Allup en la destrucción de la República lo ha acompañado durante el transcurso de su vida política. Dejando a un lado las traiciones a altos dirigentes de su partido como el expresidente Carlos Andrés Pérez —cuya expulsión de Acción Democrática avaló— y su relación familiar con contratistas del Estado, fue desde inicio del chavismo cuando empezó a exhibir la indignidad.

Henry Ramos fue quien en noviembre de 2005, forzó a toda la dirigencia opositora a abandonar las elecciones parlamentarias de ese año —en ese momento responsable de la abstención, como hoy, cómplice del fraude—. Luego, un año después, por nimiedades internas, volvió a promover el abstencionismo al retirar el apoyo y la maquinaria de Acción Democrática a Manuel Rosales, el candidato que se enfrentó a Hugo Chávez en las presidenciales de 2006 y perdió. Ahora es el principal responsable de la insistencia opositora en la ruta electoral, que es la de la dictadura.

Erigido sobre su envidiable maquinaria política, Henry Ramos Allup pretende someter a toda una sociedad hastiada y degenerada. Con bravuconerías y amenazas ha logrado que gran parte de una dirigencia dócil ceda a sus perversos intereses, que nada tienen que ver con las necesidades libertarias de una ciudadanía.

Henry Ramos Allup, aquel «zorro viejo» que se las sabe todas, ha sido un estafador de los venezolanos, cuyo único y gran interés —preeminente sobre la vida de una sociedad— es alcanzar el poder de la forma más despreciable.

Continuará…

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.