El gobernador Beshear pide oraciones tras el violento incidente en la Iglesia Bautista de Richmond Road
Un hombre armado inició un tiroteo en Kentucky el domingo, hiriendo a un policía estatal antes de trasladarse a una iglesia y disparar a cuatro personas, dejando dos muertos.
El jefe del Departamento de Policía de Lexington, Lawrence Weathers, informó que el tiroteo comenzó poco antes del mediodía cuando un policía estatal detuvo al sospechoso por una alerta de lectura de matrículas. El sospechoso abrió fuego, hiriendo al policía. El incidente ocurrió en Terminal Drive, justo afuera del Aeropuerto Blue Grass, pero no tuvo relación con el aeropuerto.
«Había algunas personas camino al aeropuerto, y se bajaron y ayudaron al agente», dijo Weathers. «Les agradezco que hayan salido y hecho lo que hicieron».
El policía dijo que el soldado se encontraba en condición estable y estaba recibiendo tratamiento médico.

Dos mujeres murieron y dos hombres resultaron heridos en la Iglesia Bautista Richmond Road de Lexington el domingo. (Google Maps)
Tras dispararle al policía, el sospechoso huyó y robó un vehículo, dijo Weathers. Nadie resultó herido en el robo.
Luego, la policía utilizó la Unidad de Apoyo Aéreo del departamento y el Centro de Inteligencia en Tiempo Real para rastrear al sospechoso hasta la Iglesia Bautista Richmond Road en Lexington.
El pistolero abrió fuego en la propiedad de la iglesia, matando a dos mujeres e hiriendo a dos hombres. Las dos mujeres asesinadas a tiros fueron identificadas por las autoridades como Beverly Gumm, de 72 años, y Christina Combs, de 32. Se informó que un hombre se encontraba en estado crítico, mientras que el otro se encontraba estable.

La policía cree que el sospechoso podría tener alguna conexión con la Iglesia Bautista de Richmond Road. (WDKY)
Weathers dijo que la policía cree que el sospechoso puede haber tenido una conexión con la iglesia, pero la investigación aún está en curso.
«El sospechoso recibió un disparo de las fuerzas del orden que acudieron al lugar y fue declarado muerto en el lugar», añadió Weathers. «Tres agentes de policía de Lexington dispararon sus armas reglamentarias de acuerdo con las políticas del Departamento de Policía de Lexington».
Los oficiales serán colocados en asignación administrativa en espera del resultado de la investigación.
En X, el senador Rand Paul escribió que estaba «entristecido al enterarse de los trágicos tiroteos».

El policía estatal herido está recibiendo atención médica. (WDKY)
«Kelley y yo oramos por todas las víctimas, el policía herido y sus familias», decía la publicación de Paul. «Estamos agradecidos por la valentía de los primeros intervinientes. Este tipo de violencia no tiene cabida».
El gobernador Andy Beshear hizo una publicación sobre el tiroteo en X, pidiendo a todos que oren por las víctimas.
«Por favor, oren por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido y agradezcamos la rápida respuesta del Departamento de Policía de Lexington y la Policía Estatal de Kentucky», escribió el gobernador.
Tomado de Fox News
Comment here