#NoticiaInternacionales

Huyendo de la «Venezuela Que Mejora» fallecen 16 venezolanos buscando el sueño americano Vea foto y vídeo

Al menos 16 personas muertas -la mayoría migrantes venezolanos- y 47 heridos dejó un accidente entre un autobús y otros dos vehículos, hecho ocurrido en el sector la cuesta de La Cucamonga, en el departamento de Estelí en Nicaragua.

El accidente se produjo en horas de la tarde de este miércoles, cuando el autobús -que cubría la ruta Managua-Jalapa,  chocó con los dos vehículos y se precipitó a un abismo.

El diario La Prensa de Nicaragua publica que en el autobús viajaban alrededor de 90 pasajeros, entre adultos y niños. Reportaron que los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí.

En las labores de rescate participaron miembros de la policía y bomberos, quienes buscaban cómo sacar a las víctimas del autobús.

La  Policía Nacional nicaragüense inició las investigaciones sobre las causas y circunstancias del accidente, y así determinar las responsabilidades correspondientes.

Esta es la lista de las víctimas mortales dada a conocer por la Policía:

1. Judith Maritza Cáceres Contreras de 45 años, venezolana

2. Franyel José Pérez Urroa de 44 años, venezolano

3. Alexis Rodolfo Hurdaneta de 43 años, venezolano

4. Arístides Brillembourg Arambulo de 39 años, venezolano

5. Jackson Jahir Somoza Niño de 38 años, venezolano

6. Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez de 38 años, venezolana

7. Dalia Elena Soler Cortez de 37 años, venezolana

8. Neomar Sulem Márquez Flores de 36 años, venezolano

9. Antony Enrique Romero Romero de 31 años, venezolano

10. Eyner Edgardo Rodríguez Molina de 30 años, venezolano

11. Jordan José Castellano Castillo de 29 años, venezolano

12. Cinthia Ninoska Estaba Rojas de 26 años, venezolana

13. Juleana Beatriz Quiñónez Martel de 20 años, venezolana

14. Lorenzo Alberto Mejía Leiva de 42 años de edad, nicaragüense

15.- Hombre no identificado

16.- Hombre no identificado

Nicaragua | Familia de zuliano muerto en accidente: “Su sueño era llegar a EE. UU.”

El zuliano Joel Arístides Brillembourg Arámbulo, de 38 años, es uno de los 13 venezolanos que murieron en el accidente de autobús en Nicaragua

Managua.- 16 personas murieron en el accidente de un autobús en Nicaragua, 13 son venezolanos, y de ellos, al menos 1 es zuliano. Su nombre es Joel Arístides Brillembourg Arámbulo, de 38 años, y su sueño era llegar a Estados Unidos (EE. UU.).

La familia Brillembourg Arámbulo se enteró cerca de la medianoche de este miércoles 27 de julio sobre el accidente. No podían creer que su familiar estaba en el cuarto lugar en la lista de fallecidos, si escasas cuatro horas antes habían conversado con él.

“Su sueño siempre fue llegar a Estados Unidos. Él quería una mejor vida, un mejor futuro. Él tenía muchos sueños”, dijo a El Pitazo la hermana de la víctima, Wendy Brillembourg, desde su casa en el oeste de Maracaibo, estado Zulia.

Joel Brillembourg tenía cuatro años residenciado en Panamá, pero siempre tuvo la intención de migrar hacia EE. UU. Su viaje lo inició el domingo 24 de julio, junto con un amigo panameño, quien sobrevivió al accidente.

El amigo de mi hermano nos dijo que Joel se había quedado dormido y que él logró salvarse, porque se agarró duro del espaldar del asiento que tenía enfrente y nunca lo soltó”, contó su otra hermana Winny Brillembourg.

“Tenía muchos amigos que lo estaban esperando. Él era muy trabajador y quería un mejor futuro para él y para ayudarnos a nosotras”, agregó la hermana.

Las hermanas Brillembourg desean repatriar el cuerpo de su hermano y piden la colaboración de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua para lograr el objetivo.

Con información de Diario La Prensa

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: