#NoticiaTurismo

IATA suspendió a Cubana de Aviación de su sistema de facturación electrónica

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), suspendió a la aerolínea Cubana de Aviación de su sistema de facturación electrónica (llamado BSP, Bank Settlement Plan) y no podrá emitir billetes.

Segun lo publicado por la revista Preferente, Se trata de una medida, que la IATA suele tomar cuando hay riesgo de quiebre de la empresa o de cese de operaciones.

“Cubana de Aviación ya no participa en el BSP de España y por tanto la agencia debe dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea”, dice la Asociación en un comunicado enviado a las agencias de viaje, según recoge el medio especializado.

En el texto, la IATA también pide a las agencias que “retiren todos los importes relacionados con Cubana de Aviación de sus próximos pagos al BSP” y aclara que “deberán liquidarse directamente con la aerolínea suspendida”.

La medida podría ser una estocada mortal para la compañía estatal cubana, que llegó a ser una de las más avanzadas del planeta (en los años cuarenta, por ejemplo, fue la primera aerolínea latinoamericana en establecer vuelos regulares a Europa), antes de ser nacionalizada tras el triunfo de Fidel Castro, en 1959.

Desde hace años, languidece al borde de la ruina, lastrada por la falta de mantenimiento, una flota envejecida y la crisis del turismo que impuso la pandemia

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: