Farándula

Impactante: Cuba está peor que en la época de Batista Afirma Popular reggaetonero cubano

El reggaetonero cubano Osmani García denunció que su país está peor que en la época en que gobernaba Fulgencio Batista (1952-1958), a raíz del operativo policial que se orquestó en La Habana para prohibir una manifestación tras la muerte del joven Hansel Hernández a manos de un policía en el municipio de Guanabacoa.

Luego de pedir justicia para el joven, el intérprete de El taxi escribió en su cuenta de Facebook que en la isla nadie quiere el comunismo, que reina la miseria total y que tanto La Habana como el resto del país están derrumbándose en pedazos.

“Cuba está peor que en los tiempos de Batista. Parece la vida real a las aventuras que nos ponían a los cubanos más jóvenes en la que los guardias quitaban todo a los guajiros y familias humildes. La impotencia y la rabia de no poder hacer nada es cultural”, afirmó.

El músico agregó que no existen empresas ni alimentos y que se lo quitan todo a los que honestamente quieren vender comida.

“Tengo vecinos que son tratados como delincuentes por intentar vender algunos cerdos. (Y hay) barrios enteros sin agua ni para el aseo de niños y ancianos”.

En nombre de los “más de 11 millones de cubanos frustrados por no tener la solución en las manos”, el reggaetonero instó a la cúpula gobernante a eliminar “la absurda economía en la que obligan a todos en la isla a ser ‘imprósperos’”.

Sin ofrecer explicaciones, el artista señaló que “ejércitos provinciales de tanques de guerra y aviones son indetenibles y nadie quiere (ver) a su familia muerta” porque todo el mundo prefiere la paz.

“(Estamos) necesitados de que la lógica y la humanidad hagan su trabajo en el corazón de los pongan a dirigir el país en que nací y soy una leyenda en vida”, enfatizó. “Todos los cubanos estamos frustrados y con las manos atadas –cuchillo y tenedores contra AKM–. Aviones y tanques sería una masacre y queremos un cambio en paz, nadie quiere peleas, solo paz y una economía lógica para que todas las familias cubanas puedan tener una vida de humanos”.

Al final del texto García expresó que ojalá que los que están al mando del país tengan el valor, el coraje y a justicia para hacer un cambio que beneficie a todos los cubanos.

“¿Cuál es la solución y quién la tiene?”, concluyó.

Hansel Hernández fue ultimado el 17 de junio a manos de un policía en Guanabacoa. 

Foto de perfil de Arturo Arias-Polo
Tomado de El Nuevo Herald Trabajo de ARTURO ARIAS-POLO

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: