El ente meteorológico pidió a las autoridades y población general tomar las previsiones necesarias. 10 estados se mantienen en alerta naranja. El Instituto informó que las lluvias se deben a la actividad de la zona de convergencia intertropical
El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este 23 de junio, se prevé que continúen las precipitaciones en las regiones central, llanos occidentales, andes y zuliana, y acotó que algunas pueden producirse con intensidad variable, ráfagas de viento y actividad eléctrica.
En este sentido, el organismo realizó una advertencia hidrológica en 12 estados del país con motivo a la fuerte actividad climática que se mantendrá por un lapso de 48 horas.
El ente meteorológico pidió a las autoridades y población general tomar las previsiones necesarias para evitar cualquier tipo de daños. En este sentido, a través de sus redes sociales, Inameh señaló que los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Portuguesa, Barinas, Apure Mérida, Táchira y Zulia se mantienen en alerta naranja, motivo por el cual deben estar atentos a la posible crecida de ríos y quebradas que se pueden generar debido a las lluvias.
El Instituto informó que las lluvias se deben a la actividad de la zona de convergencia intertropical, reforzada por una onda tropical que se desplaza sobre el mar Caribe
versionfinal
Comment here