CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomía

#INCREIBLE POR PRIMERA VEZ desde 2017: Todas las refinerías están operativas ¿Por qué siguen las colas?

Redacción (CQC) Los venezolanos podrían estar asistiendo al fin de la crisis de abastecimiento de combustibles que los aqueja, en mayor o menor medida, desde 2017. Y es que las cuatro refinerías de PDVSA están produciendo gasolina al mismo tiempo por primera vez en los últimos seis años, un dato positivo en medio de los constantes problemas de la petrolera estatal.

El diario local TalCual difundió este domingo la información, citando al dirigente sindical Iván Freites, al tiempo que recordó que las refinerías de Cardón, Amuay, Puerto La Cruz y El Palito enfrentaron en los últimos seis años constantes problemas que las obligaron a hacer paradas de producción.

“Por primera vez desde 2017 las cuatro refinerías de Venezuela están produciendo gasolina. En total 130.000 barriles diarios, pero siguen las colas en las estaciones de servicio en Venezuela”, dijo Freites en Twitter.

El sindicalista dijo luego al medio que las tres plantas catalíticas ubicadas en el complejo refinador Paraguaná se encuentran en servicio, así como los dos reformadores de las refinerías de Puerto La Cruz y Cardón.

“Esto no pasaba desde hace varios años. Están operando a baja capacidad, pero lo importante es la gasolina que no se veía desde el 2017″, agregó Freites.

Fallas en refinerías causan escasez de gasolina

Las fallas en las refinerías son la principal causa de la escasez de gasolina en Venezuela, un país donde se aprecian largas colas para repostar pese a su enorme capacidad de refinación instalada, capaz de suplir en un solo día la demanda de todo un mes, según expertos en la materia.

En tanto que el analista petrolero Rafael Quiroz señaló que la actual dirigencia de Pdvsa hace “grandes esfuerzos sinceros” para elevar el nivel del parque refinador en el país.

“No se ha logrado cubrir la demanda del mercado interno porque deberíamos estar cubriendo por lo menos entre 220.000 y 240.000 barriles diarios. Estamos camino a esa cifra, repito creo que se están haciendo esfuerzos y hasta ahora pareciera que se está manejando un tanto mejor a la industria”, indicó Quiroz.

Con información de TalCual.

Comment here