#NoticiaTurismo

Inparques: El Parque Nacional Morrocoy presenta un saneamiento de 95%

La coordinación regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) del estado Falcón, anunció que el Parque Nacional Morrocoy presenta un saneamiento de 95% luego de la afectación que sufrió por derrames de la refinería El Palito.

Así lo informó Yorwin Reyes, titular de la referida dependencia quien explicó que PDVSA apoyó con sus técnicos especialistas en ambiente las labores de extracción de residuos petroleros en las aguas del parque nacional, una labor en la que participó el voluntariado, los defensores del ambiente y los prestadores de servicio turístico de Tucacas y Chichiriviche.


Reyes se refirió también a las fotografías satelitales que circularon la semana pasada por las redes sociales anunciado que una nueva mancha se dirigía a las playas de Tucacas y Morrocoy.

En ese sentido, dijo que no se trataba de residuos petroleros sino de aguas de los ríos Aroa y Yaracuy que desembocan al mar y cuando están crecidos y revueltos tiñen de marrón las playas.

Reyes aseguró que las labores de limpieza y saneamiento del Parque Nacional Morrocoy se hicieron con criterio técnico y ello ha permitido lograr el objetivo que además permite mantener el parque abierto al público.

Fuente: La Mañana

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: