Griselda Reyes, dirigente política nacional y empresaria, requirió la mañana de este miércoles a los diversos sectores de la oposición venezolana buscar puntos de encuentro y procurar avanzar en la rearticulación que exige el reto de vencer a la administración de Nicolás Maduro en 2024.
“Los distintos actores de la oposición venezolana no podemos llegar a 2023, desarticulados como estamos hoy. Hemos dicho que no son tiempos de candidaturas, pero sí de avanzar en el método de elección y, más importante aún, en el programa que debemos presentar a los venezolanos para recobrar su confianza”, agregó la también representante del Comité de Mujeres Líderes de las Américas.
Al respecto, la activista social enfatizó que la ciudadanía merece conocer qué ocurrirá con la industria petrolera; cómo se va a reestructurar la educación venezolana –básica, diversificada y universitaria–; redefinir el rol de las fuerzas armadas; sincerar la situación del sistema de justicia; reflotar el sistema público de salud; y debatir la viabilidad de los fondos de pensiones para los adultos mayores; entre tantos puntos que como alternativa de Gobierno debemos responder al país.
Reyes llamó a los distintos actores de la alternativa democrática a sumar planteamientos a un diálogo entre iguales, cuyos garantes pudieran ser miembros aliados del cuerpo diplomático, a fin de evitar ventajismo de aquellos partidos que dicen ser los más grandes.
“En Venezuela nadie puede creerse dueño de la oposición. Las encuestas más prestigiosas del país dan promedio de 8% a quienes tienen mayor aceptación. Todos debemos asumir esta realidad con humildad para sumar esfuerzos en pro de la rearticulación de fuerzas que nos piden en todos los rincones del país”, agregó.
Comment here