#NoticiaInternacionales

Insólito: ¿Karina Zucconi enfrentará la justicia? Aquí la demanda en su contra tras dejar libre a violador de venezolana

La jueza argentina Karina Mariana Zucconi, encargada del caso de violación contra la adolescente venezolana en Buenos Aires, fue denunciada este lunes 1 de febrero ante el Consejo de la Magistratura de dicho país por “mal desempeño”.

Zucconi ha estado en el ojo del huracán por haber liberado a Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de ser el atacante de la joven de 18 años, cuando se encontraba en su primer día de trabajo, y que fue capturado infraganti, según se observó en un video que se hizo viral. 

El consejero de la Magistratura, Diego Marías solicita la suspensión y remoción de la jueza, además de formular la acusación correspondiente ante el Juzgado de Enjuiciamiento argentino, compartió el periodista venezolano residenciado en Buenos Aires, Gabriel Bastidas. 

Las denuncias del consejero se suman las de Pablo Tonelli, quien también pidió abrir un investigación contra Zucconi. 

Caso venezolana en Argentina

Esta no sería la primera vez que la jueza Karina Mariana Zucconi deja en libertad a un sospechoso de violencia de género.Lea también  Esto sería lo que conversaron el secretario de Estado de EEUU y la canciller de Colombia sobre Venezuela

De acuerdo a los medios de comunicación argentinos, Zucconi, a cargo del juzgado N° 15, sobreseyó cinco veces a un hombre identificado como Francisco Amador, de 34 años, acusado del asesinato de mujer.

Amador fue procesado por la Cámara del Crimen en 2018, pero en la actualidad aún espera su juicio.

A pesar de que Garzón Martínez fue descubierto in fraganti, la jueza consideró que el hombre no podría permanecer preso ante la falta de antecedentes penales en su contra, por lo que aseguró no existía un riesgo de fuga. Así que en un principio lo imputó por «abuso sexual simple», acusación que a los días cambió por «abuso sexual agravado por acceso carnal».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: