#NoticiaInternacionales

Internacional: Maduro recibe honores a su llegada a Turquía

El primer mandatario nacional se reúne con su homólogo turco en Ankara

El presidente de la República, Nicolás Maduro y su par turco Recep Tayyip Erdoğan se reencontraron luego de cuatro años en suelo euroasiático.

En esta ocasión, la visita oficial de Maduro responde a una invitación realizada por el anfitrión Erdoğan, reseña AVN.

Acompañado del presidente Erdogan, procedió a pasar revista a la parada militar dispuesta para rendirle los honores correspondientes a su alta investidura. Previamente, se escucharon las tonadas del Himno Nacional de Turquía Istiklâl Marsi y el Himno Nacional de Venezuela Gloria al Bravo Pueblo.

El recorrido continúa con el tradicional saludo protocolar, aunado al compromiso por la continuidad de la cooperación estratégica y fortalecimiento de las alianzas bilaterales.
Nicolás Maduro, cumplirá una agenda de dos días en Turquía, en donde intercambiará puntos de vista sobre asuntos regionales y globales con su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, en aras de profundizar las alianzas estratégicas.
El diálogo bilateral será propicio para revisar los aspectos de las relaciones bilaterales y se evaluarán los pasos para desarrollar la cooperación, detalló un comunicado de la Presidencia de Turquía.

Comienza reunión bilateral entre el presidente Maduro y su par turco Recep Tayyip Erdoğan
El mandatario dio inicio a su encuentro en Ankara con su par del Gobierno de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, a fin de estrechar lazos de cooperación y abordar temas de interés geopolítico internacional.

Antes de la reunión, el jefe de Estado venezolano, quien cumple con su visita de trabajo junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y parte de su gabinete Ejecutivo, fue recibido en el Palacio Presidencial de Gobierno de Turquía con los honores militares correspondientes.

El mandatario nacional llegó el martes al país turco con una agenda de trabajo basada en reforzar las relaciones de paz en integración que promueve su gobierno con otras naciones del mundo.
La agenda de trabajo del Presidente venezolano en Turquía dio inicio con su asistencia a la ceremonia en honor al padre de la patria turca y primer presidente de la nación, Mustafa Kemal Atatürk, realizada en el Mausoleo Anitkabir que se erige como símbolo de la cultura de Ankara.

Al finalizar la ceremonia, a las afueras del mausoleo, el jefe de Estado tuvo la oportunidad de interactuar directamente con autoridades y ciudadanos de Turquía, quienes le mostraron solidaridad y afecto.

Venezuela y Turquía mantienen relaciones fraternales desde 1950, pero es en el año 2009 cuando se creó finalmente la Comisión Mixta de Alto Nivel para trabajar de forma conjunta en más de 20 áreas estratégicas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: