CaigaQuienCaiga.net

Internacionales

#Internacional. Rescatan a venezolanas que obligaban a prostituirse en #Perú

Las hijas de cinco mujeres las mantenían cautivas para obligar a las mujeres a trabajar sexualmente
Un total de diez venezolanas fueron rescatadas por las autoridades policiales en Perú, de las manos de una red de trata de personas que las obligaban a prostituirse.

El operativo policial se llevó a cabo en la ciudad costera de Trujillo, donde cinco mujeres venezolanas que ingresaron al país de manera ilegal, eran obligadas a prostituirse, mientras que sus hijas eran retenidas por la organización delictiva, para coaccionar a las mujeres.

La policía en Perú indica que durante el evento capturaron a dos hombres responsables de la extorsión y rapto de las víctimas, entre ellos un venezolano, que era el responsable de cobrar a los hombres que pagaban por los servicios sexuales.

Cifra alarmante en Perú
Datos extraoficiales ofrecidos por diversas organizaciones no gubernamentales en Perú, indican que en Perú ha habido un aumento considerable en los últimos años, en la Trata de Personas, sobre todo en casos con mujeres extranjeras.

La ONG CHS Alternativo indica que en los últimos ocho años la cifra ha aumentado en un 500%. De dicha estadística, la población venezolana ha pasado a formar el 85% de ser las víctimas de estos grupos extorsivos.

“Su condición de migrante irregular las convierten en las víctimas perfectas para estas redes de explotación”, Manifiesta el director ejecutivo de CHS Alternativo, Ricardo Valdés, a la agencia de noticias EFE.

Según la organización, la hipersexualización de las venezolanas las haría más vulnerables.

impactovenezuela

Comment here