Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaTecnología

Inventan anteojos capaces de generar subtítulos de voces en tiempo real para las personas sordas: ¿Cómo funcionan?

La tecnología utiliza un sistema de realidad virtual que se puede conectar al teléfono celular para convertir cualquier discurso en texto 

En Londres, Inglaterra, crearon unos lentes que proyectan subtítulos de conversaciones a través de una aplicación en el teléfono celular para, de esta manera, permitir que las personas sordas o que tienen pérdida auditiva puedan tener acceso a un diálogo con una o varias personas en tiempo real. 

El software, llamado XRAI Glass, se desarrolló a partir de la observación de uno de sus creadores, al ver el aislamiento de su abuelo luego de perder la audición. El sistema basado en tecnología de realidad virtual fue creado para recopilar y proyectar subtítulos a través de los lentes.

Aunque el proyecto todavía se encuentra en su fase de desarrollo, una de las facilidades que ofrece a las personas con sordera es que puedan identificar quién está hablando y facilitar el flujo de información que se percibe. Otro de los atractivos del software es que pronto contará con la función para poder traducir a otros idiomas, además del inglés. 

“Se puede recibir un flujo de información subtitulada en tiempo real cuando normalmente podría llegar tarde. A pesar de que hay cosas que no pueda entender, los lentes ofrecen una narrativa en tiempo real que permite a las personas estar informadas. También les facilita involucrarse y tomar decisiones”, dijo Steve Crump, uno de los desarrolladores y fundador de DeafKidz International.

¿Cuánto costará?

Los lentes con subtítulos próximamente estarán disponibles en línea para el mercado del Reino Unido. Su costo inicial será de 10 libras (12,11 dólares) y luego se cobrará el servicio de manera mensual por un precio de 35 libras (42,39 dólares). 

De acuerdo con el portal Business Wire, los lentes tendrán un costo de 399.99 libras (484,47 dólares) para las personas que lo deseen comprar y no estén afiliadas a la red de tiendas autorizadas. 


Foto: XRAI Glass

El software podría variar su precio en los próximos meses de acuerdo con los comentarios y críticas de los usuarios que utilicen el proyecto en su versión piloto.

El programa estará disponible para un grupo selecto de Google Play Store. El periodo de prueba durará dos meses, en los que se realizarán cambios de acuerdo con la experiencia de los clientes para brindar un mejor servicio. 

Un proyecto de tecnología positiva

El XRAI Glass se dirige a un mercado compuesto por más de 12 millones de personas en el Reino Unido que se ven afectadas por una pérdida auditiva superior a 25 dbHL (nivel de audición en decibeles). Se estima que este número podría aumentar a 14,2 millones de adultos para el año 2035. 

Al mismo tiempo, en ese país se ha registrado un aumento del 40 % en dispositivos portátiles inteligentes solo en el último año. 

Los desarrolladores del proyecto también tienen la ambición de llegar a otros mercados donde el software podría resultar útil. Los sectores incluyen hospitalidad, aplicación de la ley y educación.

Al comentar sobre el lanzamiento, Dan Scarfe, CEO de XRAI Glass, dijo: “Estamos muy orgullosos de la capacidad que tiene esta tecnología innovadora para enriquecer las vidas de las personas sordas y con pérdida auditiva, por lo que que pueden maximizar el potencial, ya sea que eso signifique poder tener una conversación mientras continúan preparando la cena o mantener una conversación mientras caminan con un amigo”.

Fuente ElDiario.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: