#NoticiaInternacionales

Israel advierte que “Hezbolá está jugando con fuego”

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu advirtió este lunes que “Hezbolá está jugando con fuego”, después de que el ejército israelí dijera que había frustrado un intento de la organización terrorista libanesa de infiltrarse en Israel. Hezbolá ha negado la versión del país denunciante.

“Cualquier ataque contra nosotros será respondido con gran fuerza”, dijo Netanyahu en una rueda de prensa en el cuartel general del ejército en Tel Aviv, junto al Ministro de Defensa Benny Gantz.

“Israel está tan decidido como siempre a prevenir cualquier daño a su soberanía, soldados y civiles”, dijo Gantz. “El Líbano y Siria son Estados soberanos y tienen plena responsabilidad por cualquier actividad terrorista que pueda ocurrir en su zona”.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general de brigada Hidai Zilberman, dijo que unos cinco operativos de Hezbolá habían cruzado varios metros hacia Israel el lunes, pero huyeron de vuelta al Líbano después de que las fuerzas israelíes abrieran fuego, cerca de la zona de Har Dov en los Altos del Golán.

El canal de televisión por satélite Al Mayadeen, afiliado a Hezbolá, informó que Hezbolá había apuntado a un vehículo israelí con un misil guiado Kornet. Las FDI sólo se refirieron como un “incidente de seguridad”.

Los medios de comunicación libaneses informaron posteriormente de que las fuerzas israelíes habían atacado cerca de Kfarchouba en el lado libanés de la frontera, al norte de Har Dov.

Hezbolá en una declaración dijo que sus fuerzas no se enfrentaron ni abrieron fuego. “Todo lo que afirman los medios de comunicación israelíes y las FDI sobre una infiltración de Hezbolá… es un intento de inventar falsas victorias israelíes”, dijo el movimiento.

El choque del lunes se produce después de que el grupo chiíta libanés respaldado por Irán prometió vengar la muerte de uno de sus combatientes, que al parecer murió en un ataque aéreo contra militantes pro-iraníes en Siria que un grupo de vigilancia de la guerra ha atribuido a Israel.

En su declaración del lunes por la noche, Hezbolá dijo que su respuesta al asesinato del operativo “vendrá definitivamente”, y advirtió que “los sionistas sólo tienen que esperar el castigo por sus crímenes”. Añadieron que Hezbolá también respondería a los daños reportados a una casa civil en la aldea libanesa de Habbariyeh.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: