Salud

Israel: Vacunados llenan salas de emergencias de los hospitales

En una rueda de prensa, la jefa de los servicios de salud pública del Ministerio israelí de Sanidad, la doctora Sharon Elrai-Price, señaló que el 17 por ciento de los pacientes en estado crítico que se encuentran actualmente en los hospitales del país ingresaron tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En la rueda de prensa Elrai-Price no aclaró si los hospitalizados han ingresado como consecuencia de una reacción adversa a la vacuna o porque se siguen contagiando, a pesar de la vacuna.

Como cabía esperar, los contagios siguen su curso, a pesar de las vacunaciones masivas. La primera explicación de Elrai-Price sigue el guión establecido: una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus no ofrece suficiente protección.

La segunda explicación es más de lo mismo: la nueva cepa del virus.

Es más, los contagios han aumentado a medida que se extendía la vacunación. Hasta la fecha, 4.500 personas han dado positivo por coronavirus después de recibir la primera dosis de la vacuna, 375 de las cuales han sido hospitalizadas. “El número de casos confirmados ha alcanzado un nuevo récord, con más de 9.000 pruebas positivas. Nunca ha habido un número como éste antes”, dijo Elrai-Price.

De los hospitalizados, 244 ingresaron dentro de la primera semana después de la vacunación, 124 dentro de la segunda semana y 7 más de 15 días después de recibir la vacuna.

Como consecuencia de ello, el gobierno de Tel Aviv ha impuesto el confinamiento por tercera vez.

Israel aparece en las portadas de los medios internacionales por la rapidez con que está vacunando a la población, pero hay otro “lado oscuro”, que hemos expuesto en otra entrada anterior: no está vacunando a los cinco millones de palestinos ye viven en los territorios ocupados.

La Autoridad Palestina no quiere esperar a que la OMS aprueba la vacuna Covax, destinada a los parias de la Tierra y está negociando con Rusia la administración de Sputnik.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: