#Noticia

Jean Carlo Rojas: “Conectemos de nuevo con las bases para que sean coprotagonistas del cambio en el país”

Conectar de nuevo con las bases – partiendo de la visión de futuro y del proyecto de vida que cada sector tiene –, y hacerlas coprotagonistas del cambio en el país, es una de las arduas tareas que los líderes sociales, empresariales, comunitarios y políticos deben abordar en lo inmediato, para comenzar a generar ciudadanía y lograr que cada venezolano se involucre en la búsqueda de soluciones a los problemas que los aquejan.

El planteamiento surgió durante una reunión llevada a cabo en Carora, estado Lara, para presentar la plataforma Creemos Alianza Ciudadana, iniciativa del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno, de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El coordinador de esta tribuna en el municipio Torres del estado Lara, Jean Carlo Rojas, explicó que durante este primer contacto fueron presentados la misión, visión y objetivos de esta plataforma que intenta conectar, agrupar, identificar y activar a la ciudadanía, para lograr incidir en las decisiones políticas del país.

Al tratarse de una plataforma inclusiva de organizaciones de la sociedad civil, ésta pretende generar una movilización masiva de ciudadanos realmente comprometidos, que contribuyan a la restitución de la democracia y la institucionalidad en Venezuela y, con ellas, el restablecimiento progresivo de las condiciones y calidad de vida de todos los nacidos en esta tierra.

Estamos comprometidos en la construcción de una democracia plena en Venezuela a través de la organización y activación ciudadana. La de este fin de semana fue nuestra primera reunión, pero en adelante tendremos contacto con todas las organizaciones de la sociedad civil activas en Carora como gremios profesionales y técnicos, organizaciones no gubernamentales, sectores productivos (empresarios, comerciantes, industriales), sindicatos de trabajadores, estudiantes y otros, para exponerles el alcance de esta plataforma” que ya está funcionando en por lo menos 10 estados del país, explicó Rojas.

El coordinador regional de Creemos Alianza Ciudadana en el estado Lara, es el psicólogo Lennys Luques.

De acuerdo con lo dicho por el coordinador municipal, este esfuerzo a escala nacional busca articular nuevas relaciones entre los ciudadanos, partiendo de las bases, pues es la única manera de que estos se sientan coprotagonistas del cambio y garanticen su sostenibilidad en el tiempo.

Ya se han ido conformando equipos en diferentes municipios y sectores populares. Debemos abarcar la mayor cantidad de personas para que la participación sea masiva. A fin de cuentas, todos estamos en la búsqueda del bien común”, agregó.

Durante el encuentro, en el que intervinieron representantes de distintos sectores, se discutieron temas de interés nacional, entre ellos el por qué el venezolano común no está participando de la política, y concordaron en que la desmotivación se debe a que los ciudadanos se sienten engañados por los líderes políticos de oposición – cuyo proceder no demuestra unidad de acción para enfrentar al gobierno –; y presionados por un régimen sin escrúpulos para reprimir.

También abordaron la necesidad de planificar, desde cada uno de los gremios que representan, posibles acciones y actividades para sumar más voluntades a este trabajo.

Creemos Alianza Ciudadana no es una organización política es una plataforma que busca sumar a los gremios profesionales, sindicatos, estudiantes, jóvenes, empleados, obreros, personal técnico, comerciantes, productores, trabajadores informales y formales, a todo aquel que sienta que Venezuela merece un cambio y merece estar mejor y que, en nuestro caso, le duela el municipio Torres”, finalizó.

NOTA DE PRENSA // CNP 7.614

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: