CaigaQuienCaiga.net

Nacionales

Jefe de Prensa de @JGuaido Periodista @Edwardr74 Rodríguez denuncia acoso del Sebin en su casa

Bancamiga

El periodista es jefe de prensa de Juan Guaidó y fue amenazado por Diosdado Cabello

Edward Rodríguez, jefe de prensa de Juan Guaidó, denunció este miércoles en Twitter que varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) merodean los alrededores de su casa. 

“El régimen de Nicolás Maduro intenta amedrentarme y envió un grupo de funcionarios del Sebin a mi residencia, donde está mi esposa embarazada y mi hijo de tres años de edad”, reveló en su cuenta de Twitter.

“Sepan muy bien que no nos doblegarán en nuestro deber como periodistas. Informar no es un delito, seguimos en la lucha por la libertad de Venezuela”, aseguró.

A la vez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) criticó el acoso en Twitter. “Rechazamos esta acción que criminaliza el trabajo de los periodistas y se burla de las obligaciones que tiene el Estado para garantizar el derecho a la libertad de opinión y expresión”, expresó.

Con el ojo puesto

Al parecer el Sebin cumple con la amenaza que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, lanzó contra Rodríguez en el programa Con el mazo dando del pasado miércoles 5 de marzo.

En esa oportunidad, Cabello alertó a los cuerpos de seguridad a estar atentos con los movimientos del periodista. Debido a los hechos de violencia que ocurrieron en Barquisimeto, estado Lara, contra Juan Guaidó.

Cuando se encontraba en el barrio La Paz, grupos de motorizados sacaron armas y dispararon contra quienes se movilizaron, además de perseguir, amenazas y hostigar al menos a 16 trabajadores de la prensa, así como a Guaidó.

En su primer programa de marzo, Cabello dijo que Edward Rodríguez fue responsable de difundir un “falso positivo“, alegando que dicho atentado contra Guaidó fue un “montaje de la derecha venezolana” y que Rodríguez fue el encargado de orquestar “todos los eventos, el guion y el montaje“.

En su momento el Sntp señaló que con acciones como estas el presidente de la ANC estaría vulnerando los derechos del periodista con la única intención de “inhibir el trabajo de reportero que documentan y visibilizan la acción criminal de grupos oficialista“.

Fuente Diario La Verdad

Comment here