El Jefe de Seguridad del Circuito Penal del estado Mérida, José Alfredo Alpino, intimidó a la corresponsal de El Pitazo en la entidad, María Fernanda Rodríguez; mientras realizaba una pauta informativa este viernes 23 de octubre desde la sede del cuerpo policial.
Rodríguez estaba en el sitio conversando con los familiares de un hombre que fue asesinado en una cola por combustible en el año 2019; y los implicados en el hecho resultaron ser unos funcionarios policiales a quienes les habían dictado libertad plena.
La reportera tomó una foto de la fachada del Circuito Penal para ilustrar su nota, cuando Alpino se le acercó para exigirle que borrara la foto porque eso “está prohibido”, acción a la que Rodríguez le preguntó que en dónde está establecida esa prohibición. El oficial le pide que le muestre la imagen y posteriormente dejó sin efecto su solicitud.
“No tuve que borrarla, pero fue una solicitud intimidatoria. Yo decidí tomar una foto de la fachada y no de los familiares para no revictimizarlos”; expresó la periodista en entrevista a Espacio Público 1.
Comment here