#NoticiaNacionalesTurismo

Juan Griego un municipio que muere cada día, vea su bahía (Fotos)

La bahía de Juangriego ya no atrae turistas a Nueva Esparta

La bahía de Juangriego, otrora fuente de inspiración para cantantes de galerones, dejó de ser un atractivo turístico para las personas que visitan el estado Nueva Esparta porque las autoridades gubernamentales no realizan jornadas de saneamiento de manera periódica en ese lugar.

Así lo denunció Lorenzo Piñerúa, dirigente vecinal que reside el municipio Marcano, quien aseguró que la alcaldesa Karina Aguilera “tiene abandonado a un sitio que era referencia en el Oriente venezolano”.

“Los alcaldes anteriores sí le ‘metían la mano’ a la bahía de Juangriego, pero ahora está demasiado abandonado. La petición la alcaldesa es que se ocupe de Juangriego. Queremos que la bahía siga siendo un punto de referencia a nivel internacional como lo fue alguna vez”.

Muchos son los comentarios acerca de esta Alcaldesa, considerada por la mayoría como la “peor gestión” en los últimos veinticinco (25) y el añadido es que a ella no le preocupa para nada. Según personas a su alrededor, es segura candidata a la reelección. De ella vale la pena destacar, es su dominio de la expresión, producto de su entrenamiento juvenil en el castrocomunismo de la isla cubana, donde asistió.

En las reuniones de trabajo, así las llaman, solo se dedican a hacer criticas a la oposición y a la gestión del Protector Dante Rivas. Todo el edificio municipal es un hervidero de comentarios y de gestión muy poco se comenta.

Promesa

El ciudadano, que también se queja por la inseguridad que reina en la vereda de la zona, indicó que los funcionarios públicos de la jurisdicción se comprometieron a solventar la situación en corto plazo, pero siente dudas sobre si tendrán o no capacidad de respuesta.

“La gente de la alcaldía prometió que antes de Semana Santa iban a tomar medidas para que los turistas se sientan más cómodos en este sitio, pero debemos esperar”, agregó Piñerúa, quien dijo que durante las noches la zona se convierte en un escenario ideal para actos lascivos.

“Aquí la prostitución ha invadido a la bahía y eso es muy negativo. Otros problema grave que hay aquí es que el muelle se convirtió en una letrina, porque toda la gente orina allí. No es justo y necesitamos que se resuelva toda esta situación para el bien de la comunidad”.

Lo cierto es que el municipio Marcano, conocido como Juan Griego se muere cada día y por los momentos, no hay médico que impida el desenlace final…

Con información de Diario El Tiempo Porlamar / Joseph Ñambre

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: