#Noticia

Juntos por Venezuela: “CANTV viola al derecho a la comunicación y la educación”

José “Chegoyo” Ochoa, coordinador del Movimiento Juntos por Venezuela, acompañado por un conjunto de organizaciones comunitarias denunciaron este jueves ante la sede principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), “la gran cantidad de tiempo que tienen millares de usuarios en Caracas, con los teléfonos fijos cortados” lo que a su juicio ha derivado en un “caos” en el acceso a internet en las zonas populares de la capital y muy especialmente en otros lugares del país como en las urbanizaciones Villa Guanare y El Paseo en el estado Portuguesa.

El mal servicio que presta la primera empresa telefónica “nos coloca frente a una violación al derecho a la comunicación y la educación, por lo que le exigimos a su presidente una reunión lo más pronto posible para tratar cada uno de los casos en donde no hay distinción en la falla permanente y para colmo debemos seguir pagando por el servicio como si este estuviera activo”.

Denunció además que luego de realizar un trabajo de inteligencia vecinal, detectaron la existencia de algunos trabajadores tercerizados de la estatal telefónica “trabajando como mafias y cobrando entre 30 y 50 dólares para supuestamente activar los servicios, situación que termina convirtiéndose en una acción de extorsión que solo puede ser catalogada como criminal”.

También estaría ocurriendo la aparente pérdida de líneas de usuarios que luego serían utilizadas para la activación de puntos de pago en comercios. “Rechazamos que este robo de líneas permanente sigan ocurriendo y que Cantv no haga nada al respecto por lo que llegó el momento de que se pongan los pantalones y hagan frente a corregir el mal servicio telefónico y de internet que supera el 30 por ciento de usuarios afectados”.

Por su parte, Lennys Tati, en compañía de vecinos de la parroquia Antímano solicitaron mediante la entrega de un documento en sede de la telefónica la solución a la gran cantidad de líneas averiadas y el presunto cobro en divisas por parte de tercerizados de Cantv para restablecer el servicio telefónico. “Necesitamos que nos presten atención, hoy entregamos un documento y ahora esperamos una respuesta en el más corto plazo porque necesitamos el servicio de internet en nuestro sector”.

La señora Libia Gallegos, quien manifestó ser paciente oncológica y de alto riesgo, ha mantenido una acción de reclamo durante un poco más de tres años en las oficinas comerciales de Cantv ante la falta de servicio telefónico en su vivienda. “Vengo desde Petare a hablar con los supervisores Luis Muñoz, Rafael y el señor Alberto de la central de Boleíta pidiéndoles que por favor arreglen mi línea telefónica ya que desde hace tres años la tengo dañada, ahora voy a hacerle una huelga la Mayor General Jesús Aldana, presidente de Cantv para que por favor me atienda”.

Nota de prensa

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: