#NoticiaInternacionales

Justicia en Estados Unidos, se niega a investigar a Obama y Biden como quiere Trump

El fiscal general de Estados Unidos descartó una investigación contra los dos políticos demócratas, a quienes el presidente acusa de un complot en su contra.

El fiscal general de Estados UnidosWilliam Barr, afirmó este lunes que no espera que se abra una investigación criminal formal contra el expresidente Barack Obama o su vicepresidente y candidato presidencial del Partido DemócrataJoe Biden, a pesar de las reiteradas acusaciones del actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Trump dio una especial importancia a esta investigación a cargo del fiscal de Connecticut, John Durham, sobre los orígenes de la investigación abierta en 2016 por el FBI sobre la coordinación entre la campaña electoral del magnate y Rusia, y señaló personalmente a Obama y Biden por la misma, lo que denomina el “Obamagate“, informó la agencia Europa Press.

“Conforme a la información que tengo a día de hoy no espero que el trabajo de Duham desemboque en una investigación criminal contra ninguno de los dos”, dijo Barr en declaraciones a la prensa desde la sede del Departamento de Justicia. “Nuestra sospecha sobre posibles hechos delictivos se centra en otras personas”, remarcó.

Estas palabras fueron en respuesta a una pregunta sobre las recientes declaraciones de Trump animando a investigar a Obama y otros altos cargos de la administración anterior en Estados Unidos.

Barr, presionado en el pasado por Trump para rebajar la pena de un asesor suyo, alertó de “los intentos cada vez más habituales de emplear la vía penal como arma política“.

Barr encargó a Durham en octubre investigar si las agencias de Inteligencia de Estados Unidos actuaron de forma adecuada cuando analizaron los posibles vínculos entre la campaña del actual mandatario republicano y Rusia, una trama conocida como el “Rusiagate“, algo que finalmente llevó a la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Trump, quien considera la investigación sobre la injerencia rusa una “caza de brujas”, asegura que los funcionarios estadounidenses la lanzaron para perjudicar sus opciones de lograr la Presidencia.

El propio Barr dijo este lunes que “lo que pasó el presidente durante las elecciones de 2016 y en sus dos primeros años de mandato fue aberrante”. “Fue una grave injusticia sin precedentes en la historia de Estados Unidos“, opinó.

“Las fuerzas de seguridad y los servicios secretos de este país participaron en la narrativa contra el presidente sobre la supuesta colaboración con Rusia que resultó falsa y finalmente infundada”, agregó.

Trump y Obama protagonizaron en los últimos días un cruce de acusaciones. Hace unos días el exmandatario calificó la gestión del actual presidente de “desastre caótico absoluto”, y le acusó de “egoísta” y de mantener una actitud “tribal” al buscar enemigos.

El republicano respondió acusando a Obama de “incompetente” y “corrupto”.

Fuente: Ambito.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: