Regiones

La Antena del Cono Sur del Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Unica, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Información en el Clep: “Este martes no habrá sesión porque es carnaval” (Ja ja.- Je je.- Ji ji.- Jo jo. Ju ju”).

    COMO TODOS LOS MARTES, sigo perdiendo el tiempo tratando de ver una sesión ordinaria en el Consejo Legislativo y nada de nada.  Sola con telarañas en las puertas sigue la sala de sesiones y los legisladores creen que con sesiones especiales que realizan otros días para “celebrar” efemérides le basta al pueblo, que no se siente atendido. Mantengo la pregunta de todo este tiempo.- ¿Por qué los legisladores no se reúnen en la Sala de Sesiones, donde el pueblo y los periodistas los veamos y los oigamos?. De verdad-verdad, muy poca gente sabe quiénes son sus legisladores, y lo más triste es que cuando Rafael Calles lee o sabe de mis comentarios sobre este tema, solo dice: “Esas son vainas de Grossman”. SIGAN LEYENDO.

   COMO PERIODISTA, conozco tres o cuatro de estos “representantes del pueblo”, y hasta ahora de ellos, el único que no ha rehuido atender mi invitación a mi programa Primera Plana Radio, pues sabe el respeto que tengo para con quienes asisten, es Antonio Vásquez. Los demás se hacen los locos o inventan una excusa para no atender mi invitación, y hasta es posible que no les interese mi espacio “porque es un programa malo”, o “porque tiene muy poca sintonía”, y si es esto último, entonces los justifico, pero jamás dirán que yo irrespeto a los invitados, y de eso pueden dar fe, oficialistas, opositores y gente independiente que durante más de cuarenta años me han dado el honor de entrevistarlos. ¡Amanecerá y veremos!

    Y HABLANDO DE GENTE DEL GOBIERNO, debemos destacar que quien si ha estado dando la cara ha sido “Súper-Rafa”. Me refiero a Rafael Páez, secretario de desarrollo económico, pues pese a tener bajo su mando los dos temas más álgidos de la actualidad comunitaria, como son la distribución de la gasolina y el gas doméstico. No es que allí la cosa esté buena, pero “Súper- Rafa” da la cara y hasta inauguró esta semana un programa de radio. Sigan leyendo.

   TODAVIA HAY MUCHAS QUEJAS sobre el precio y la distribución del gas,  que pese a las vueltas que se le dan, la cosa no está clara, y por ello, “Súper Rafa” aceptó mi invitación para este jueves 18 a mi programa “Primera Plana Radio” para tratar de aclarar ¿O justificar? Las dudas. El jueves al mediodía a través de “Guanareña 98.3 Fm en Guanare y Galáctica 100.7 Fm en Biscucuy. El teléfono de contacto es el 0424 5604244. Por favor preguntas cortas o resumidas.

   Y HABLANDO DE GALACTICA, esta emisora de la zona alta está logrando un notable éxito con su Noticiero, al terminar Primera Plana. Allí, yo pongo mi granito de arena, como corresponsal en Guanare, por disposición del director de la emisora, coronel Orlando Rivero. ¡Te estás llenando, Orlando!

   EL GOBERNADOR RAFAEL CALLES no hizo como todos los años, el anuncio global de cambios en su tren ejecutivo, sino que lo está haciendo a cuenta gotas y sin mucha bulla. ¿Quieren conocer algunos? Entonces sigan leyendo.

EDGAR COLMENARES fue sustituido por Albin Alvarado en Portugas, quien desempeñaba ese cargo, pero a nivel de Guanare; Rubén Fariñas sustituyó al colega Cruz Mario Silva en prensa (El quinto jefe de prensa durante la gestión de Calles). En Desarrollo Social el cargo sigue en “veremos” pues no se ha hecho ninguna designación ante la salida del mismo de la ahora diputada Arelis Orta, ya que se desempeña como Encargada Mariela Burgos, pero está siendo muy criticada pues sigue fungiendo como asistente de Arelis, tal como lo fue en campaña electoral, y no atiende el despacho. Todos añoramos la extraordinaria labor que cumplió allí la hermosa, sexi, exuberante, seductora, despampanante, atractiva, gentil y siempre trabajadora, Mariana Lerín. Sigan leyendo.

   CADA VEZ que hay aires de cambios, mucha gente se preocupa, cosa que no pasa con el “Grupo de Los Intocables”, cuyos integrantes, por cierto, tienen muy buena imagen en la colectividad, muestran la eficiencia que otros no tienen, y sus fallas son cubiertas por esa imagen. ¡Ah, pero ya se les olvidaron los integrantes del este grupo?. Entonces sigan leyendo.

  LEONEL GUTIERREZ (Gestión Interna), Rosángela Chávez (Administración), Belitza Heredia (Secretaría del Despacho),  Robert Perdomo (Bus Portuguesa) y por supuesto, “Súper- Rafa” en Desarrollo Económico. Me dicen que también forma parte del Grupo Los Intocables, la esposa de mi ahijado, el diputado Hugo Mora. Adayin Lee es la directora de Protocolo y ahora forma parte del grupo, pues por lo menos ya atiende el teléfono, aunque a decir verdad, le falta algo para igualar o superar a su antecesor, Adalberto Pérez. Y de ñapa, está engordando. Dios te bendiga, Adayin, y no me olvides en tus oraciones, allá en Casa de Dios, o los domingos en La Concha Acústica de Guanare.

    LA OPOSICION SIGUE DANDO TUMBOS. Un verdadero fracaso, desde el punto de vista numérico fue la convocatoria hecha el Día de la Juventud para una protesta en la llamada “Redoma de Novoa” en la zona de Los Caminos en Guanare. Creo que el engaño con la fulana Consulta Popular ha creado bastante desgano en los sectores opositores, que sin lugar a dudas sigue siendo mayoría, pero sin unidad se mantendrán como una minoría. Debemos reconocer en el dirigente adeco Angel Galindez a uno de los que se mantiene en la lucha permanente, pero los propios opositores le presentan muchos obstáculos ante su evidente y legítima aspiración a ser candidato a  alcalde de Guanare. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

    A ULTIMA HORA, me informan de un serio enfrentamiento en el municipio Sucre entre el alcalde Argenis García y otra dirigente del PSUV de nombre María Morillo, por el control del partido y ante las inminentes elecciones de alcaldes este año, pero no tengo más datos, por lo que mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir averiguar si después de carnaval, Rafael Calles dará el paso para otras sustituciones en su tren ejecutivo.


Feliz dia de los Enamorados

Felicitan a La Casa de los Postres sucursal Guanare por inauguración

Esta semana, abrió su sucursal, La Casa de los Postres, y ya han recibido un sin numero de felicitaciones de todos clientes, relacionados, proveedores, amigos y familiares, quienes se unen con jubilo por la confianza y seguridad de sus inversiones en momentos, que otros no se atreven y hoy domingo14 de febrero, estaremos celebrando el día de los enamorados.

En solo unas horas, ya han cautivando a clientes, que no habían visitado su sede principal den la urbanización Hato Modelo de la ciudad capital del estado Portuguesa en Venezuela o capital espiritual de Venezuela.

La Casa de los Postres, seguirá con la misma calidad de siempre en pastelería, dulcería, heladería, cafetería, panadería, repostería fresca, y, sobre todo, hecha con cariño, tal como lo ha podido brindar el equipo encabezado por su propietaria Mirtha Dayana Betancourt, una emprendedora, digna de una gran felicitación especial por creer en Venezuela en tiempos de pandemia.

Para la gente de La Casa de los Postres, se marca un nuevo objetivo con la inauguración de su segunda casa, un espacio acogedor para alegrar los corazones de todos sus clientes y amigos, ya somos conocidos y nos señalan como ícono de la repostería gourmet en Guanare.

La Casa de los Postres

¡𝙏𝙪 𝘿𝙪𝙡𝙘𝙚𝙧𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙣𝙛𝙞𝙖𝙣𝙯𝙖!
Pastelería🍰 Dulcería🍬 Heladería🍦Panadería🥖
De Lunes a Sábado⏱𝐃𝐞 11𝐚𝐦 𝐀 7𝐩𝐦⏱
Ya abrió en su nueva sede Carrera 5ta. a pocos metros de la Plaza Bolivar de Guanare-Portuguesa Venezuela📍

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: