OpiniónPolíticaRegiones

La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Antonio Primitivo Cedeño en el informe de sus primeros cien días de gestión:“Entre los principales logros de estos primeros días de gestión, tenemos que en Portuguesa ha estado llegando mucho más combustible a las estaciones de servicio” ( Ja ja ja.- Je je je.-Jiji ji.- Jo Jo jo.-ju ju ju.)

SEÑOR GOBERNADOR, con todo respeto, permítame repetirle esto: Ja ja ja.- Je je je.-Ji ji ji.-Jo jo jo.- Ju ju ju.

POR FAVOR, Antonio Primitivo, no caiga en el error de la mayoría de los gobernantes que se encierran o ahora, con más modernismo, solo aparecen en redes sociales, y se dejan engañar por sus adulantes, perdón…… por sus funcionarios, y no le dicen la arrechera que tenemos los conductores de autos, cuando prácticamente se nos hace imposible surtir gasolina, desde que usted eliminó Combusport, por el solo hecho de que fue un logro de Rafael Calles, y el que lo logra debe pararse a las cuatro de la mañana y consigue su propósito luego de tres semanas de varios intentos. Siga leyendo, Antonio Primitivo.

LE PIDO que se baje de su camioneta o salga de su encierro y dese una vueltecita por las estaciones de gasolina no dolarizadas y verá que no recibirá los aplausos que vemos por las redes sociales en actos preparados con la sola asistencia de los rojos rojitos. Dicen que es odioso comparar, pero me permito contarle una anécdota que en su tiempo fue muy publicitada, y si quiere saber cuál es, le invito a que siga leyendo.

DURANTE BASTANTE TIEMPO sostuve, desde la época de La Negra Antonia, una campaña pública por el arreglo de la carretera Guanare/Papelón/ Guanarito, donde se habían robado millones de bolívares, porque no hay otro nombre, y la carretera seguía igual, y eso solo lo veíamos quienes transitábamos por allí, pues los adulantes….perdón, los funcionarios responsables, salían en la prensa diciendo que “estaban trabajando”, pero las protestas seguían. ¿Y qué pasó?.. Bueno, señor Gobernador, siga leyendo.

ERAN LAS SIETE DE LA MAÑANA de un sábado cualquier y cuando apenas me tomaba mi café mañanero, recibí una llamada del entonces gobernador, Wilmar Castro Soteldo, quien en otras palabras me dijo: “Quien lo goza es quien lo sufre” y agregó, también con otras palabras: “Grossman, mi compromiso es con el pueblo”. Me pidió que le acompañara, el y yo solos, manejando él su carro particular, para hacer una inspección a la carretera de Guanarito “para ver qué carajo es lo que pasa”, según su propia expresión. Sigan leyendo.

DURANTE EL RECORRIDO, cosa que no publicité por ética y respeto a la confianza que me dio el hoy Ministro, nos encontramos con múltiples irregularidades, entre ellas que no había en todo el trayecto, un solo obrero ni maquinaria alguna trabajando, y en los informes que recibía Castro Soteldo, aparecían decenas de personas que cobraban por laborar los fines de semana. El resultado de todo esto fue que en menos de un año, ya estaba restaurada la carretera y en voz alta dije que “Así, así, así es que se gobierna”. Pero como no todo es color de rosa, en este viaje de Guanare a Guanarito y viceversa, algo tenía que pasarme y si quieren saberlo, entonces sigan leyendo.

Y ES QUE DURANTE ambos trayectos, con un sol ardiente, Castro Soteldo detenía su carro en sitios donde había una bodega y me decía que comprara algunas cervezas para el calor y como él por ser Gobernador, no le convenía bajarse, entonces era yo quien tenía que pagarlas, pero en ese entonces la pensión alcanzaba y además Castro Soteldo dijo que luego me pagaría esas cervezas. Todavía no me las ha pagado., Ja ja ja. Saludos, comandante. Por cierto, Ministro, en las redes y por televisión lo estoy viendo bastante barrigón.

ME HUBIESE GUSTADO hacer otros comentarios sobre “esos cien días”, pero junto a la colega Jacqueline Campos y el reportero gráfico Mario Hurtado, nos retiramos del acto, pues allí, en la Concha Acústica, hasta el gato tenía su asiento y pudieron permanecer cómodamente las tres horas y cuarto del discurso de Primitivo, y a los periodistas se nos doblaban las piernas del cansancio, pues nadie tuvo la gentileza de ofrecernos una silla. Algunas colegas se sentaron en el piso. ¡Qué humillación! Por lo menos recibí los abrazos y las atenciones, de Amarilys Pérez, secretaria general de gobierno, y de la desempleada, hermosa, sexi, atractiva, despampanante, exuberante y seductora Mariana Lerin, quienes como siempre estaban mezcladas con el pueblo. Por cierto, Mariana lucía un atractivo vestido color rojo, con una apertura en la pierna derecha desde la cintura hasta bien abajo, que cautivó los flashes de los reporteros gráficos, mientras me daba un beso en la mejilla. ¡No te llevo nada, Kike Villavicencio!.

ALLI, EN ESE ACTO, saludé a los buenos amigos y excelentes funcionarios, Robert Perdomo y Belitza Heredia, quienes estaban sentados muy juntos, pero el Gobernador, quien se refirió a muchos de sus colaboradores, solo tuvo unos segundos para referirse a Robert, reconocido por su excelente trabajo en Bus Portuguesa desde hace varios años, pero pasó por debajo de la mesa a la atractiva y gentil presidenta de la Corporación de Turismo,, quien en pocas semanas logró reactivar las famosas Mascaradas de Guanare. ¡Así son las cosas!.

ME CUENTA MI AMIGO, Tito, el patrullero del PSUV, quien por cierto no fue electo como delegado al Congreso del PSUV, que este miércoles, mientras trotaba a alrededor de las tres de la tarde, en las adyacencias del aeropuerto de Guanare, vio llegar a este terminal a varios empresarios, quienes tomaron una aeronave, posiblemente rumbo a Caracas, de donde llegaron en la mañana. Lo llamativo no es eso, sino que la camioneta en que llegaron al aeropuerto también era tripulada por el exgobernador Rafael Calles y Vicente Boscán, presidente de Desarrollo Económico de la Gobernación de Portuguesa.

ME ENTERE que hay bastante molestia entre diez de los once legisladores del Clep portugueseño, con la presidenta de pelo color ceniza, a quien acusan de ser la responsable de que las sesiones brillen por su ausencia, y sus reputaciones estén por el suelo, aunque a decir verdad, no creo que deban preocuparse, pues casi nadie les conoce, pero también surge una pregunta ante sus acusaciones contra la legisladora de pelo color ceniza, quien por cierto fue y vino de Caracas el mismo día martes de esta semana en una aeronave privada desde el aeropuerto de Guanare.- ¿ Es que acaso en el Clep no hay un vicepresidente o una vicepresidenta que pueda presidir las sesiones?. Aquí de verdad/verdad que provoca decir que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”, sobre todo ahora que “estos defensores del pueblo” pasaron a ganar una dieta de 500 bolívares, más primas, vináticos y otras prebendas, incluyendo un cupo semanal para la gasolina.

UN REPUDIO GENERAL entre los guanareños de todos los colores por la decisión de la Directora de Salud de Portuguesa de destituir, después de más de trece años de labores, al odontólogo C arlos Luis Pérez, presidente de uno de los “copeyes” de Portuguesa y ex candidato a la alcaldía de Guanare. Me pregunto.- ¿Gana algo el gobierno con cosas como esa?. Carlos Luis Pérez goza de bastante aprecio entre los guanareños y especialmente entre las clases populares por su labor odontológica.

BASTANTE CLARO sobre la situación nacional y regional se encuentra el buen amigo Rafael García, ex juez rector en Portuguesa, candidato a la Asamblea Nacional en las elecciones del 2018, postulado en una alianza liderada por la gente de Bertucci, donde tuvo poca suerte, pese a su alta votación. Sobre su posición se podrá tener más conocimiento en su presentación en mi programa Primera Plana Televisión, por TRP canal 9 en Intercable y canal 31 en señal abierta; Cable Norte canal 14 y en Instagram trpcanal31.Día domingo 20 de marzo a las ocho de la noche. Nos dio la primicia que seguirá incursionado en la política de la mano del partido Unión y Progreso, sobre lo cual ya ha conversado con Eduardo Fernández. ¡Oíste, Imara García!.

LA SITUACIÓN POLÍTICA de Américo Lugo, secretario general de AD en el municipio capital, no está muy color de rosa para él, pues el solo hecho de que se haya realizado un CES de su partido Acción Democrática en Guanare esta semana, indica esa situación. Sobresalieron dos puntos en esa reunión efectuada en la residencia de Maigualida Añez, dirigente del partido blanco. El primero fue el de ratificar la línea opositora de AD frente al gobierno, y el otro punto aprobado fue el de mostrar su solidaridad y ratificar a Américo Lugo en el cargo que tiene. Pero que alguien me explique eso. Ratifican oposición férrea al gobierno, pero luego se solidarizan con Américo por haber grabado una cuña donde apoya a Primitivo Cedeño y al alcalde Oscar Novoa. El ingeniero Carlos Ojeda, considerado como el filósofo del CES blanco. Tiene la oportunidad de lucirse como tal, explicando esta esta contradicción.

POR CIERTO, estuve participando en “una reunión cervecera” aquí en Guanare, con el ingeniero Carlos Ojeda, con la asistencia de destacadas figuras de la política guanareña, entre ellas Edgar Jiménez (secretario general de AD con tarjeta en Portuguesa), Carlos Luís Pérez (Presidente de uno de “los tres copeyes” de esta entidad regional), Alexander Tovar, dirigente de Avanzada Progresista, por ahora, y quien podría, de un momento a otro, ingresar a las filas adecas con tarjeta; Ernesto Delgado y David Busto, recientemente destituidos de sus cargos en el comité municipal de AD/ sin tarjeta en Guanare, y quienes, ya es un hecho, se inscribirán en AD/ con tarjeta para participar en las elecciones internas del próximo mes de mayo. Fue una amena reunión, donde se habló de todo un poco.

EN ESTA ANTENA quiero referirme a la actividad de tres apreciados colegas. El primero de ellos es el cronista deportivo Avelino Avancin, cuya “Síntesis Deportiva” cada semana es publicada en diarios digitales y en portales a nivel estadal, nacional e internacional. Avelino cumple este 20 de marzo cincuenta años, y como no ingiere licor espera como regalo pollos asados, parrillas y una que otra hamburguesa.

LOS OTROS DOS COLEGAS EN CUESTIÓN son Elías Díaz en Guanare y Edgar Alexander Morales en Acarigua, quienes con sus portales digitales (Portuguesa al Día y Primicia Portuguesa) hacen serios esfuerzos para mantener viva la opinión y la información entre los portugueseños, hasta ellos mi aplauso por ese trabajo realizado con las uñas, pero con gran repercusión, pero por ahora dejo esta Antena hasta aquí para ir averiguar cuando Primitivo Cedeño va a surtir de gasolina su carro en una estación subsidiada.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: