#Noticia

La Antena del Cono Sur Por Grossman Parra Pinto

FRASES CÉLEBRES: 1) Hugo Chávez en octubre del 20O8: “El Fondo Monetario Internacional está destinado a acabar con los países de Latinoamérica” (Ja-ja-ja).-2) Nicolas Maduro en el 2018: “No caeremos más nunca en las garras del Fondo Monetario Internacional” (Je-je-je).- 3) Diosdado Cabello en su programa de televisión hace alrededor de año y medio:”Este gobierno revolucionario no quiere nada con el FMI” (Ji-ji-ji-).- 4) Otra de Nicolás Maduro en el 2019: “Venezuela no puede volver al FMI, pues solo trata de imponernos su modelo capitalista” (Jo-jo-jo).- 5) NICOLAS MADURO ESTA SEMANA: “He solicitado un préstamo de cinco mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para solucionar los problemas actuales de Venezuela”” (JU_JU_JU).


EL CINISMO, el caradurismo y la doble moral de esta gente no tienen comparación alguna. Como era de esperarse, fue rechazada esa petición el mismo día, y no está de más repetirles que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.


Y HABLANDO DE CARADURISMO, lean esto: Nicolás Maduro en sus continuas cadenas llama a la población, casi llorando, para que siga las recomendaciones para luchar contra el Coronavirus, pero resulta que él no usa tapabocas, y de ñapa, hace tres días, el joven de 34 años, Luís Alfredo Motta, hijo del exministro de energía, Luis Motta Domínguez (en plena cuarentena nacional) fue herido de tres disparos en una fiesta en El Hatillo.. ¿Se podrá creer en este gobierno?


¿QUÉ MAS SE PUEDE DECIR, que no se haya dicho, sobre el Coronavirus?.- De mi parte solo puedo agregar esta reflexión: “Hay un virus que se propaga más rápido que el Coronavirus… El miedo al Coronavirus”. Tengo la plena seguridad que esta reflexión tendrá a su vez muchas otras reflexiones e interpretaciones. Pero hay una reflexión que no debemos pasar por debajo de la mesa, y la quiero compartir con ustedes, y por eso les pido que sigan leyendo.


EL PROFETA DANIEL expuso ante el rey Nabucodonosor los términos de una verdadera filosofía de la historia. Por favor, sigan leyendo.


“PERO HAY UN DIOS EN LOS CIELOS que revela misterios, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades. Quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y lo escondido, conoce lo que está en tinieblas y con él mora la luz…Y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los últimos días”. (Daniel 2:28,20-22).


Y VOLVIENDO A LO HUMANO, los portugueseños, o por lo menos en algunos de los municipios del cono sur (Guanare, Guanarito y Papelón) continuamos sufriendo lo que el gobernador Rafael Calles llamó “detallitos”, y es que los largos apagones, de día y de noche, siguen golpeándonos inclementemente por varias horas, pese a que el mandatario estadal ha repetido hasta la saciedad que “ya en Portuguesa se estabilizó la carga eléctrica”.


OTRO “DETALLITO”, y no voy a entrar en la discusión pública de que ”ya en Venezuela no hay gasolina”, porque lo que está a la vista no necesita anteojos, pero si llamo al Gobernador que revise los videos de las redes sociales, sobre todo en una conocida estación de servicio de Guanare, donde efectivos de la Guardia Nacional y empleados de dicha estación, hacen pasar con prioridad camionetas con porrones, bidones y otros utensilios de gran tamaño para ser llenados y ya nos imaginamos el uso que le dan, y espero, señor Gobernador, que no vuelva a decir que “esas son vainas de Grossman”. ¡Ah, y no pida pruebas, pues usted tiene el poder para investigar ese hecho, así como investigó y comprobó (cosa que aplaudimos en su oportunidad) la forma en que el jefe de la distribución de gas doméstico en Guanare, sacaba en la madrugada camiones de bombonas en un camión para venderlas a precios dolarizados, que le costó el cargo, para el cual había sido nombrado apenas 15 días antes.


MALA SUERTE. San Genaro de Boconoíto, ha sido (por supuesto, después de “lo que queda de Guanarito”) uno de los municipios más golpeados por la aguda crisis de la electricidad, pero hay que aclarar que eso es de vieja data, por estar conectado a la red de Barinas, ante lo cual hay que reconocer que el alcalde Evelio Montilla, ahora en su segunda mandato, “le ha metido el pecho” al asunto, para lo cual, y también hay que reconocerlo, ha contado con pleno respaldo del gobernador Rafael Calles ante la gravedad de la situación. Sigan leyendo.


PUES BIEN, se logró una sub-estación, se resolvieron problemas anexos y cuando todo estaba listo para su puesta en servicio, este viernes 20 de marzo, todo se paralizó por la cuarentena nacional debido al Coronavirus. Evelio sigue dando brincos para solventar los obstáculos.- ¡Aprende, Carlos García!. Pero ¿Saben las razones por las cuales Evelio Montilla si le “metió el pecho” al asunto, y Carlos García no?. Si quieren saberlo, sigan leyendo.


LO QUE PASA, queridos lectores, es que Evelio es de Boconoíto, vive en Boconoíto y sufre los problemas de Boconoíto; y Carlos García no es de Guanarito, no vive en Guanarito y no sufre los problemas de Guanarito. Jamás ha dormido ni una noche en lo que otrora se denominó “el pueblo que se negó a morir”, frase que tiene plena vigencia.


Y A PROPOSITO DE TODO ESTO, la esposa de Carlos García, Aura Fabiola Méndez Añez de García, como si en Venezuela no hubiesen leyes, sigue ejerciendo simultáneamente de manera descarada los cargos de Directora de Desarrollo Social de la alcaldía guanariteña, y Directora del MTC en Portuguesa. Esta vez Rafael Calles no ha podido decir que “esas son vainas de Grossman” porque personalmente el año pasado le entregue las pruebas de esa denuncia. Silencio total, especialmente de los dirigentes y concejales rojos-rojitos de Guanarito, humillados con ese nombramiento, al igual que la dirigencia opositora.


OTRO ALCALDE que vimos muy activo en esta cuarentena fue a Oscar Novoa, quien por cierto, cuando iba hacia la emisora a participar en mi programa Primera Plana Radio, se detuvo e increpó a un obrero del aseo urbano, por no ponerse su tapabocas. Sigan leyendo.


EL BURGOMAESTRE GUANAREÑO, por intermedio de un diseñador de su institución, fabricó centenares de tapabocas de tela, que no solo repartió en las comunidades, sino que personalmente repartía en las calles. Pude observar como Oscar le llamó la atención a una señora que andaba en plena calle sin la mascarilla y está le respondió, casi apenada, que no tenia, por lo cual Novoa le obsequió una, ante el agradecimiento de la dama. De los demás alcaldes no nos llegaron informaciones ni por señales de humo.


EMOTIVA la acción realizada en Guanare por los sacerdotes Pablo y Manuel, de recorrer en una camioneta las casi desiertas calles de Guanare, con el Santísimo Sacramento. La fe quedo plasmada en las personas que se arrodillaban en plena calle.


LA REELECCIÓN de Luis Almagro, por paliza, como secretario general de la OEA por otros cinco años, también fue una paliza para Maduro y su régimen, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar hasta cuándo durarán “esos detallitos” del Gobernador.

Evelio Montilla, perjudicado por el Coronavirus

Vendo bella y comoda casa quinta.
Ubicada en urb. Los Pinos
Guanare
estado Portuguesa Venezuela
De tres habitaciones. Dos baños. Sala comedor. Cocina. Estacionamiento para 6 vehiculos. Patio. De platabanda. Oferta en 30.000 dolares un año para pagar. Negociable.
Interesados con Damaris de Vargas
04245328927 04126739508 whatsapp
Correo damarismendez1959@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: