Editorial de Ojo con eso Tv. LUNES 28 DE ABRIL DE 2025: Nos gusta el ajedrez
Por José Manuel Serna.

Se nos antoja desde hace cientos de instantes de reflexión, esta pregunta.
Y la verdad es que tiene mucho son, full tempo y guaguancó, buscarle la vuelta.
La respuesta más esclarecedora. No tiene ninguna pretensión pedante, pero sí es importante para aprender el arte de luchar y de usar el pensamiento estratégico para alcanzar cualquier objetivo.
El ajedrez es un juego y como todo juego es un desafío a combatir, dentro de unas reglas y con unos recursos.
El dominó convencional por ejemplo consiste en manejar dados con un blanco adicional, repartidas sus 28 combinaciones o posibilidades entre dos parejas, para dominar, es decir agotar primero las piezas.
Así, el azar absoluto de los dados es sometido a reglas de control que seducen con encantos de memoria numérica y esperanza de triunfo a los jugadores. Las reglas marcan el juego.
Sobre el ajedrez, que no es un juego de azar y si asume la guerra como un reto racional, es muy útil acudir a nuestro Sancho Panza Chapito (inteligencia artificial) y éste nos dispara:
“La falacia del territorio cercado en el ajedrez se refiere a un error conceptual que los jugadores pueden cometer, al considerar que el control del espacio y la ocupación de territorios en el tablero son lo mismo.
Esta falacia radica en suponer que tener más piezas en un área particular del tablero automáticamente se traduce en una posición más fuerte o en una ventaja táctica.”
Esta respuesta del esgrimista androide de moda, sirve igual para la confrontación USA-China, que para nuestra agobiante y definitiva decisión popular de sacar al Dictador idiotizado por su sangrienta avaricia de poder. También para cualquier confrontación.
En el ajedrez nuestro de este momento, Maduro, torpe y matón, se atraviesa en cualquier parte del tablero, para estrellarse ante un jaque mate que ya está cantado y aplaude el público. Nosotros ganamos y él y que haciendo piñatas con cargos de juego de manopolio.
La dama y el rey de la oposición dominan con avances blindados el espacio del triunfo. Ganamos y el rey genocida golpea fuera de reglas a los peones, mientras sus caballos se esconden. Esto pasa y se acaba. Capcut. C’est finí. Piérdete!
El reloj lo maneja un simio y los jueces se demoran un poquito-bastante para ejercer la aplicación de las reglas. El rey está ahogado en mate. Terminó la partida. Rey 1 cajita dicen los jodedores. Llegó el final! Chao narcoterroristas! A aprender en Guantánamo! Vayaló!
🌟 Ojo Con Eso TV: La Verdad que Trasciende Fronteras
PD: Mosca Pedro Sánchez: Abre los OJOS Por Miguel Henrique Otero
Comment here