La situación que atañe a nuestro país, por la presencia en el poder de un régimen criminal es verdaderamente violenta y corroe las entrañas de la sociedad en general, y, cuando en ella un protagonista vital es la FAN (alto mando militar), entonces, las cosas se tornan color oscuro, muy oscuro; hacia lo insalvable.
El “Inquilino del Averno” con su malévola revolución del siglo XXI, permitió que la FAN (especialmente su alto mando militar) se colocara al lado y a la defensa de los intereses, no de la patria ni de todos los venezolanos, sino en atención a aspectos ideológicos impuestos por los dictadores y asesinos de Cuba (por cierto, un personaje bien importante está en sus últimas horas, según noticias extraoficiales) y por supuesto, con más “razones íntimas” fue ratificada por el USURPADOR3, hasta el punto que el actual ministro de la defensa tiene diez (11) años en el cargo.
La FAN, antes de la llegada de este mamotreto revolucionario, tenía un alto respaldo nacional, que giraba entre el 70% y 80%, solo estaba por encima de ella la iglesia católica. Hoy, en la realidad actual, según las últimas encuestas, hasta las financiadas por el régimen; la FAN tiene apenas un 6% de aceptación como institución del Estado, siendo la más baja del continente, donde ésta gira entre un promedio de 60% y 70%. Lo peor, es que en la misma encuesta un 74% de los consultados no creen que los militares venezolanos puedan resolver los problemas del país; una sencilla razón, además de la ya conocida: no es un componente preparado, profesional y científicamente para tal rol. Los venezolanos, sin ninguna duda, han perdido la confianza en su FAN (alto mando militar); en primer lugar, por su abierto y frontal desacato a la CN, en sus art. 328, 329 y 330; es decir, están al servicio exclusivo del régimen comunista y de la parcialidad política e ideológica que los agrupa; no cumplen con su responsabilidad esencial de la planificación, ejecución y control de las operaciones militares y mucho menos en el mantenimiento del orden interno del país; “son fieles, protectores y consecuentes con los asesinos denominados colectivos, así como también permiten la presencia activa en el país de mercenarios cubanos, rusos e iraníes y los aúpan a dispararle a las personas que salen a las calles a manifestar su rechazo absoluto al régimen y al USURPADOR3 que lo dirige y para colmo de males participan en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.
En segundo lugar, la FAN ejerce actividades gubernamentales, donde muchos de sus integrantes están incursos en gravísimos hechos de corrupción; también son acusados por delitos de lesa humanidad por irrespeto a los DDHH, por narcotráfico, por contrabando, por alianzas con grupos terroristas y subversivos y pare Ud de contar. Cuando próximamente el régimen de triangulación mortal salga del poder, se conocerá en detalle la gravedad de los hechos causados por la FAN (alto mando) y de civiles en el desmadre del país. Ese pueblo que el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López dice, los acompaña, no existe; por el contrario, está al lado de las corrientes de cambio en donde están mas del 90% de los venezolanos, tal cual lo demuestran los estudios de opinión serios nacionales e internacionales..
Qué triste papel el del alto mando militar, están cavando su propia tumba; tendrán mucho dinero acumulado, producto de actos ilícitos, en cuentas internacionales y mucho poder en la esfera política nacional, pero, de la cárcel no se salvan. Apoyan y sostienen a un dictador/tirano que, recibe órdenes de Cuba; de asesinar a quienes en la calle protestan (nuestros jóvenes, trabajadores, etc.) para hacer respetar la CN y ese alto costo de violación y omisión a la CN, a la cual juraron defender, hasta con su propia vida, es la soga en el cuello, que los ahogará cada vez que atentan contra los DDHH. Obedecer órdenes, no es una excusa para usar las armas de la república contra su pueblo; nuestro Libertador Simón Bolívar manifestó: MALDITO EL SOLDADO QUE USE LAS ARMAS DE LA REPÚBLICA CONTRA SU PUEBLO.
Pretenden hacer ver a la sociedad venezolana que el respaldo a la dictadura/tiranía es de la totalidad de la FAN; cuestión que no es así, son apariencias y como la filosofía de acción de esa institución es la OBEDIENCIA nadie se atreve a manifestar públicamente una contrariedad al respecto. Utilizan la “anfibología” consiste en la ambigüedad en una proposición. Hablamos de anfibología de una proposición o de un juicio cuando posee doble sentido, cuando revela ambigüedad y es, sin ninguna duda, susceptible de equivoco. Se aplica intencionadamente. Está presente la anfibología en el juicio que el USURPADOR3 junto al “guevarista” ministro de la defensa, manifestó cuando dijo en una de sus tantas abusadoras peroratas que, “las FAN son chavistas, revolucionarias y además, venecubanas” (banderas cubanas en todas las bases militares).
Él USURPADOR3 está lucubrando teorías utópicas, es falso que la FAN son chavistas, los únicos que se pueden tildar con ese epíteto, son los generales corruptos y mafiosos que lo mantienen en el poder; el resto de los integrantes militares es pueblo que padece las mismas penurias que el resto de los venezolanos y que, están dispuestos a actuar si ese alto mando militar, se presta a estrategias para mantenerse en el poder que pretende el régimen de triangulación mortal. Participaron en el ROBO en flagrancia del proceso electoral del 24 de julio de 2024 y se ven los resultados de tal evento; están contra la pared. La justicia internacional los reclama y ésta es implacable.
Mis amigos, el ruido sonoro de las botas de la juventud militar tomará junto al pueblo, el control del país, si los miembros activos del poder, se les ocurriera la brillante idea de seguir del lado del fraude y de otras cosas como aquellas de *mantenerse en el PODER por las malas*, como lo han dicho de manera reiterada. Los tiempos que se acercan tienen, no solo a los generales del alto mando militar, en “calidad encendida en terror”, sino también, a sus familias; me consta que, en muchas de ellas, se le venía haciendo un “reclamo fuerte” por involucrarlos a ellos en esas actividades y es lógico que eso ocurra. Muchas veces las ínfulas de poder y de dinero involucran a personas realmente inocentes, pero, como decía mi abuelita: “todos pagan por pecadores”.
Él pueblo es el verdadero soberano, las armas son de la República no son de uso personal; no hay FAN más poderosa que la voluntad popular (el soberano es el pueblo). Él 28-07-2024 tuvimos la oportunidad de oro y la aprovechamos para defenestrar del poder al USURPADOR3 y su régimen de triangulación mortal. Padrino López, como vocero del generalato mafioso que pregonan el apoyo al USURPADOR3, será el primero que dará el ejemplo para que los demás lo sigan; por cobardía saldrán despavoridos antes que los agarre la justicia “de quienes los buscan” o sinocuando se rescate el Estado de Derecho. Cuando esto ocurra el USURPADOR3 y Cilia desde hace rato han *dejado el pelero* y para eso están preparándose…
.Profesor Universitario
@marlonj03650037
Comment here