#Noticia

La periodista que puso contra las cuerdas a Trump

    Trump, en aprietos para responderle a periodista
 

Hola, estimada audiencia de www.caigaquiencaiga.net; estas son algunas de las noticias más destacadas de esta semana, y que se han reseñado en nuestro portal.

La periodista que puso contra las cuerdas a Trump

Savannah Guthrie, de 48 años, es una periodista australiana nacionalizada en EE. UU. que trabaja para la cadena NBC.

La comunicadora, de profesión abogada, usó sus competencias como antigua litigante para hacerle preguntas duras al presidente-candidato Donald Trump en la presentación televisada en formato ‘town hall’, que se transmitió al mismo tiempo que una similar con el candidato demócrata Joe Biden, en la cadena ABC.

AFP / Savannah Guthrie (d)

AFP / Savannah Guthrie (d)

Apenas se abrió la charla, Guthrie le preguntó al presidente si había recibido un test de coronavirus el día del debate, lo que puso a Trump a dudar y a responder con evasivas; con toda la razón, porque si se llega a saber que el presidente sabía que estaba infectado y aun así se presentó al primer debate presidencial, podría ser demoledor en las encuestas, por su descuido y porque podría haber contagiado a Biden, una persona de alto riesgo por sus 77 años de edad.

“Mediante preguntas rápidas y su respectiva contrapregunta, Savannah Guthrie logró poner contra las cuerdas al presidente, algo que no muchos de sus interlocutores han logrado”, dice el New York Times de la actuación de la periodista.

La mujer le reflejó mentiras, imprecisiones y hasta le dijo: “Usted no es el tío loco que puede andar tuiteando lo que quiera”.

Otras de las perlas de Guthrie fueron las reacciones a las repetidas mentiras de Trump, sobre las cuales ella replicó: “Que usted lo diga no quiere decir que yo le crea”.

De esa forma, evitando que el presidente dominara la conversación, Guthrie desnudó la proclividad de Trump a la mitomanía y a salirse por la tangente con pataletas de niño.

Un feliz fin de semana para todos.

Mauricio Romero

mauricio.romero@pulzo.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: