CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaDeportesInternacionales

La propuesta de Arabia Saudita para el Mundial de 2034

La cuenta regresiva para el Mundial de 2026 en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) ha comenzado captando la atención del fútbol a nivel mundial, sin embargo, Arabia Saudí, designada como sede única para el Mundial de 2034, ya se encuentra en planes de construcción para sorprender al mundo con estadios increíbles, haciendo más de una decena de ellos.

El más impresionante de todos sus proyectos, es sin duda, un campo de fútbol que estará ubicado encima de un rascacielos, a 350 metros de altura, que tendría una capacidad para acoger a 46.000 personas y funcionaría con energía solar y eólica.

NEOM Sky Stadium: Un campo en las alturas

La joya de la corona, como lo han bautizado en la planificación saudí es el proyecto del NEOM Sky Stadium, un recinto que desafía las leyes de la arquitectura deportiva. Este estadio no se construirá sobre terreno firme, sino en la cima de un rascacielos, elevando el campo de juego a unos impresionantes 350 metros de altura.

Se espera que este «estadio en el cielo» pase a la historia, ofreciendo a los 46 mil espectadores una vista increíble y una experiencia de partido sin precedentes.

Debido a su capacidad, este estadio albergaría partidos desde la fase de grupos hasta los cuartos de final. Su construcción está prevista para 2026-27, con una fecha de inauguración pensada para 2032, a tiempo para que Arabia Saudí albergue en él el torneo mundialista de 48 equipos, reseñó El Confidencial.

¿Concepto viral o realidad?

Recientemente, un video conceptual del NEOM Sky Stadium comenzó a circular con fuerza en redes sociales, causando un gran revuelo y alimentando la expectación por el diseño.

No obstante, la idea de que haya un estadio en un rascacielos se considera innovadora, aunque la realidad es que hay dudas todavía sobre su viabilidad y el reto a nivel ingeniería.

Aunque la veracidad del video viral aún está en duda, el proyecto de un «estadio en el cielo» ha sido confirmado como un plan real en el que el gobierno saudí está trabajando. Con la llegada de las estrellas del fútbol mundial a la liga saudí y el inmenso poder económico del reino, Arabia Saudí busca redefinir la experiencia de la Copa del Mundo, comenzando por el espectáculo arquitectónico, reseñó Récord.

NAM/Al Navío

Comment here