#Noticia

La Rebelión de la revolución: Rumbo a las parlamentarias 2020

El chavismo es el culpable de imponer un “modelo fracasado” en Venezuela, es único e ilegítimo usufructuario y el chavismo es expresión de la crisis del capitalismo rentístico petrolero, y en particular de su correlato político.

El chavismo para decirlo como lo indicaba John William Cooke: “el hecho maldito de la política del país burgués”, Cooke se refería, claro está, al peronismo, en un texto de 1967, pero la sentencia aplica para el caso venezolano, hoy día a pesar que está vivo y coleando, pero otra vez esta flaqueando dentro del escenario nacional…

Iniciamos diciendo que la Rebelión dentro de alianza chavista; no la propia Rebelión de las Regiones del doctor Balo Farías; en la actualidad se pone en peligro el triunfo del grupo socialista en las parlamentarias del 6D.

Esta revolución bolivariana, tendrá que caer si le sigue ganado terreno el desabastecimiento, la inflación o la escasez, ellos son los principales responsables junto al gobierno nacional, encabezados por Diosdado Cabello y muy específicamente Wilmar Castro Soteldo, junto a Tareck El Aissami, ahora Ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, entre otros, que por falta de tiempo, son corresponsables de la actual situación del país.


En este primer informe, se dirán algunas cosas no todas de las acontecen dentro de la revolución, por ejemplo el Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), se viene convirtiendo en una organización de empresarios vinculados al Estado, se trata de una estructura autoritaria, vertical, que desconoce la voluntad revolucionaria, según el ex secretario nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, para justificar su distanciamiento con Nicolas Maduro en estas elecciones parlamentarias.

PPT se distancia de Nicolas Maduro en estas elecciones parlamentarias

La opinión de algunos decepcionados

El ex secretario nacional del PPT, Rafael Uzcátegui rechazó que un sector «muy pequeño, casi minúsculo del partido insiste en tener una visión muy gobiernera, y mantenerse aliados al PSUV, que nunca han sido aliados nuestros».

Uzcátegui indicó que no han formado parte del gobierno actual. «El PSUV se asumió la totalidad del gobierno decidiendo, entonces ni sabemos del gobierno ni conocemos la decisión del Gobierno, entonces el concepto alianza ni siquiera existe, es una acción de sometimiento electoral. Tu asumes unas candidaturas que te dan».

Para Uzcátegui, Venezuela vive hoy «una restauración neoliberal» que parte del «pretendido fracaso de la administración», cuando, según subraya, lo que es necesario es «revisar quiénes fueron sus gerentes y por qué fracasaron».

«En su mayoría, son gerentes vinculados al PSUV, o sea que el fracaso es del PSUV, el fracaso no es el socialismo», sostiene Uzcátegui.

El ejemplo: Rafael Lacava
Si estos conceptos no son un motín a bordo; Uzcátegui, dice que ese retorno a la gestión neoliberal se expresa en el estado Carabobo.

Uzcátegui dice que el gobernador Rafael Lacava, una de las voces emergentes del oficialismo «ha llamado a entregar los servicios públicos para privatizarlos (…) sobre todo las áreas que producen mucho dinero, no las áreas de producción».

El ex secretario nacional del partido PPT Rafael Uzcátegui


El otro ejemplo: Wilmar Castro Soteldo

Wilmar Castro SoteldoUn piloto ministro de agricultura y tierra...

La rebelión de las fuerzas económicas que controlan el mercado está encabezada por la burguesía comercial importadora, cuya liderazgo ostentan los monopolios y oligopolios del sector alimentos y el propulsor de todos estos negocios es el cabeza de muñeca de Turen allá en Portuguesa, conocido como Wilmar Alfredo Castro Soteldo.

Este personaje tiene muchas historias tanto dentro como fuera de las milicias y dentro y fuera del gobierno o de los los gobiernos; ya que es el responsable directo de las penurias que están a padeciendo los venezolanos durante los últimos años.

Ya hace bastantes años, antes que muriera el barines, Orlando Araujo se refería en su “Venezuela violenta”, a “una oligarquía de comerciantes y banqueros” que va “prosperando y acumulando un poderío económico que se traduce en poderío político y que se refleja en la vida institucional, esto aplica a hombre cono Wilmar Castro Soteldo, que se mueve en ese mundo.

El papel de Wilmar Alfredo, se pierde de vista dentro del poder económico, derivado de su gestión gobernador y ahora como ministro. Sus ingresos no provienen de una combinación arriesgada de factores de producción sino de una comisión: la comisión del intermediario que compra afuera y vende adentro. No es, pues, una burguesía productora sino una burguesía estéril”.


Esa es la burguesía revolucionaria, hija de la corrupción, es la misma corrupción, que está allí y es tan evidente, que el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, dijera una vez que había que construir una burguesía revolucionaria; recordó el ex jefe del PPT y que en una oportunidad le decían plata para todos a la siglas de esta organización política.
«Si había que construir una burguesía revolucionaria es porque había revolucionarios ricos (…) Hay nuevos ricos y son los que mantienen la economía improductiva, la economía especulativa«; sigue Uzcátegui.

Esos «nuevos ricos» son quienes «han liquidado el bolívar»; moneda nacional depauperada, y «de alguna manera, han impuesto la dolarización de la economía».

Ahora, el PPT se dice «apartado» por el PSUV, pero la situación se ha gravado con medidas judiciales.

TSJ lo destrona

Por esta conducta o por estas declaraciones que dio a la agencia EFE, y a Unión Radio Uzcátegui, en unas pocas horas después el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), despojó a los líderes del PPT de su propio partido y se lo entregó a antiguos militantes expulsados de la organización.

Días antes de la decisión, Uzcátegui pronunció una frase que parecía una premonición: «El TSJ es rapidísimo para condenar a la izquierda revolucionaria, pero es lentísimo para detener a Juan Guaidó».

Por otro lado, Uzcátegui se desencantó de su compatriota y toñeca, Ilenia Medina, quien fue al TSJ, para obtener la protección del PSUV, a esto ultimo dijo: «nosotros queremos advertirle al TSJ que no puede seguir prestándose para estas cosas, a las organizaciones populares hay que respetarlas y el presidente Maduro debe entender que eso no se debe hacer porque eso pone en entredicho el proceso electoral porque no se puede intervenir a un partido en el momento en que va a inscribir» las candidaturas.

Uzcátegui, denunció que la diputada Ilenia Medina, acude al Tribunal Supremo de Justicia, a solicitar una medida que lo desautorizó para inscribir candidatos propios a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Tupamaro también paga
La sorpresa fue todavía mayor con Tupamaro, movimiento cuya bandera emerge en las zonas más populares de Caracas; que ha puesto en marcha comunas en varios lugares del país y a algunos de cuyos grupos la oposición ha tachado en ocasiones como «paramilitares» o «colectivos armados».

«Cara de Mango» en la mala


«Nosotros fuimos víctimas de una medida jurídica por el TSJ, el cual dictaminó una sentencia en favor de un grupo, de un sector de personas que venían del movimiento y que son funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicación».

En este caso, la denuncia la hace Oswaldo Rivero, conocido como «Cara de Mango»; uno de los líderes del partido y una de las caras más conocidas en el chavismo y presentador de Zurda Konducta (VTV).

«Se apoderaron de la sigla, del nombre jurídico electoral pero no de una estructura nacional que tiene más de 30 años en este país, no se han podido apropiar de la ideología ni de la historia de los que cayeron en combate», advierte Rivero sobre Tupamaro.

Este partido, que se le ha ligado en formar milicias armadas por eso, se les considera la primera línea de defensa de la revolución; algo de lo que se enorgullecen, aunque subrayan que hoy «hay personas que han intentado cambiar el (chavista) plan de la patria y esa constitución que construimos entre todos».

¿Traición a Chávez?
Para Oswaldo Rivero conocido como «Cara de Mango», dirigente de Tupamaro, se muestra cauto a la hora de considerar si la herencia de Chávez está siendo traicionada hoy.

Hay que someterlo a prueba y preguntarle al presidente Maduro si está cumpliendo con el Plan de la Patria, que fue su promesa electoral (…) hay, no un paso lateral, hay un paso atrás».

Por su parte, Rivero subraya que «el legado de Chávez no es de ninguno, nadie puede decir, entonces ‘si no estás en esta (con nosotros), estás en contra del legado de Chávez’, eso tiene que acabarse, eso es una manipulación. Entonces, si eres crítico, eres de la CIA, te montan los laboratorios mediáticos».


Con sus errores y sus aciertos, con sus defectos y sus virtudes, el chavismo ha sabido manejarse muy bien dentro del país, pero sin duda no ha sido positivo su actuación en pro de los venezolanos, y no es positiva su gestión en definitiva, porque no es una verdadera revolución, por eso ahora y siempre estará en una continua rebelión interna.


Se culmina, por ahora este primer informe con un mensaje de denuncia y alerta: «El socialismo no es que un grupo se enriquezca y otro deje de mirar»; sin duda toda una rebelión esta dentro de esta alianza chavista.

Oswaldo Rivero «Cara de Mango», dirigente de Tupamaro
El descontento de PCV, Bandera Roja, Upv y tantos grupos chavistas en contra de la cúpula

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: