CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

La verdad ante la mentira: ALCALDE GUSTAVO FERNÁNDEZ de San Francisco APOYA LAS PROTESTAS de los maestros

El alcalde Gustavo Fernández reconoció que las protestas de los maestros son “una necesidad” en reclamo de beneficios laborales

“Manipuladores de la opinión como la tesis Goebbeliana pretenden hacer una mentira dicha mil veces como verdad” Afirmo el mandatario local de San Francisco Estado Zulia.

Tomado de ELPITAZO.NET

Maracaibo.- El alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Gustavo Fernández, aclaró este 31 de enero que no está contra las protestas de calle que mantienen los maestros para reclamar mejoras salariales.

Jamás, como demócrata, voy a estar en contra de las protestas. Soy hijo de educadores y uno tiene que entender que, más que una protesta, es una necesidad lo que tienen los docentes por reclamar reivindicaciones laborales”, dijo Fernández en entrevista telefónica con El Pitazo.

El alcalde hizo la aclaratoria a propósito de un comunicado que publicó el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía de San Francisco (Condepro), en el que ordena el cese de las protestas de los educadores porque viola el derecho a la educación.

En el documento, Comdepro insta a los padres y representantes a llevar a los estudiantes a las aulas de clases y advierte de sanciones y multas para quienes violen el derecho de los niños y jóvenes a la educación.

Fernández explicó que Comdepro es un instituto autónomo y que su tarea es velar por los derechos de los niños, pero que ello no significa que sea la posición de su gobierno ni la del alcalde.

“El argumento de ellos es la defensa superior del niño, el hecho de que Comdepro asuma su posición institucional no significa que de manera automática el alcalde esté en contra de las protestas”, remarcó Fernández.

Los maestros mantienen desde el 9 de enero protestas en todo el país para exigir un aumento de salario que cubra la canasta alimentaria. Los educadores acordaron atender a los niños dos veces por semana como medida de presión para que el gobierno de Nicolás Maduro aumente los salarios del sector, que rondan entre los 7 y 30 dólares mensuales.

Comment here