Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Labor de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación del Zulia, es reconocida por el Concejo Municipal de Maracaibo

A propósito de la conmemoración de los 530 años del Día de la resistencia indígena en Venezuela, Zayumi Bermúdez, Secretaria de Asuntos Indígenas de la Gobernación del estado Zulia, fue designada oradora de orden del acto realizado por el Concejo Municipal de Maracaibo.

Bermúdez expresó la dedicación que tiene el Ejecutivo regional en destacar los valores históricos y el reconocimiento de las etnias como parte de los pueblos originarios.

“A través de los distintos actos que hacemos desde la gobernación del Zulia, fomentamos el reconocimiento de los pueblos indígenas, por la lucha de sus espacios, costumbres y cultura».

Bermúdez destacó la fuerza que tuvieron los aborígenes ancestrales en esos importantes momentos históricos.

Durante el acto conmemorativo por los 530 años de la resistencia indígena, se vivió momentos emblemático de la cultura wayuu.

“Es para mi un honor dirigir hoy unas palabras en una celebración tan importante como el Día de la Resistencia Indígena y, además en este escenario emblemático”, manifestó la Secretaria de Asuntos Indígenas.

Bermúdez puntualizó que llegó el momento de reflexionar y mirar hacía el futuro, «tenemos que seguir planteando proyectos de inclusión para el desarrollo de nuestros pueblos indígenas». Es momento de actuar, de avanzar, difundir entre toda la población la conciencia de la interdependencia».

Finalizó destacando la importancia y los valiosos aportes de los pueblos indígenas.

«Nos ofrecen un considerable acervo de conocimientos sobre tradiciones y patrimonios culturales que consideramos valiosas para el crecimiento de la sociedad».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: