CaigaQuienCaiga.net

Internacionales

#LasVegas prueba su impresionante MSG Sphere, el estadio esférico más grande del mundo

Cuando hablamos de megaconstrucciones siempre pensamos en colosales proyectos de construcción que nos dejan con la boca abierta, pero más allá de las edificaciones, MSG Sphere es un estadio de 54 mil metros cuadrados que se está utilizando para celebrar la Summer League de la NBA gracias al sistema de pantallas que lo recubre.

Dicha instalación, emplazada en un terreno de 7,3 hectáreas en Paradise (Nevada, Estados Unidos) es el edificio esférico más grande del mundo por sus 112 metros de alto, 157 metros de ancho en su punto máximo, 81 mil metros cuadrados de superficie y capacidad de 20 mil espectadores.

Además, las proyecciones que hemos mencionado en el primer párrafo de la noticia son posibles gracias a un dispositivo de 54 mil metros cuadrados de paneles LED, teniendo en cuenta que el recinto cuenta en su interior con una pantalla LED envolvente de 16K de resolución y de 15 mil metros cuadrados.

Respecto a sus usos, MSG Sphere albergará cualquier tipo de evento, desde partidos de baloncesto, conciertos, combates de boxeo, partidos de la liga de hockey estadounidense o cualquier otro espectáculo, ya sea deportivo o de otra índole.

Costes del proyecto y fecha de inauguración

Inicialmente, el coste de la construcción se calculó en 1.200 millones de dólares, pero ese valor creció hasta 2.300 millones a raíza del incremento en los costes.

Dicha espectacular instalación, que está albergando estos días dicha competición de la liga de baloncesto estadounidense, se inaugurará oficialmente el próximo 29 de septiembre con un concierto de la banda U2.

La Noción

Comment here