CaigaQuienCaiga.net

Opinión

Latrocinio y fan, es un coctel mortal Por Marlon Jiménez

La sociedad venezolana, ante estos hechos de corrupción denunciados recientemente, no está asombrada, ni ensimismada por esos acontecimientos; eso es más de lo mismo. Han pasado 24 años y la obra cumbre de ésta malévola revolución es el LATROCINIO efectuado de manera dantesca e inescrupulosa contra los recursos económicos y materiales del país, por una élite corrupta gobernante, incluyendo por supuesto, al alto mando militar como protagonistas de primer orden en esos hechos. Desde la llegada del “arañero de Sabaneta” al poder, los militares comenzaron a desvirtuar sus funciones y fueron paulatinamente incorporados en puestos importantes dentro de la estructura gubernamental y de manera inmediata perciben que los cuarteles no son para ellos y se involucran en actos de corrupción llamativos por el monto de millones de dólares que comienzan a manejar de manera discrecional y cambiaron, definitivamente, su modus vivendi. El General cuatrisoleado Padrino López, se destaca y se convierte en un actor fundamental en todo ese esplendor negativo de la actuación de los militares en actividades gubernamentales. .

En verdad, me gustaría hacerle personalmente, al General Padrino López (también buscado por la justicia internacional y con recompensa por su captura) varias preguntas que necesariamente tienen que ver con el rol que la FAN ha cumplido en la mal llamada revolución del siglo XXI; esa misma que el factor: pueblo, sabia e inteligentemente, la ha denominado, con mucha razón lógica “robolución chavista. Ud. manifestó en días pasados, entre otras consideraciones, lo siguiente: “aquí no hay cúpula militar, aquí hay un alto mando militar junto al pueblo”; ahora bien, a ¿cual pueblo se refiere?, al ¿conformado por los enchufados, ingenuos e ignorantes, que se hacen llamar “chavistas” y son miembros activos del PSUV? Todo ha indicado en estos años del régimen comunista y fascista, ciertamente, que la FAN ha estado al lado y a la defensa de los intereses, no de la patria ni de todos los venezolanos, sino en atención a aspectos ideológicos impuestos por los dictadores de Cuba y ejecutado, en una primera instancia, por el “comandante eternamente enterrado” y luego por el USURPADOR Procubano.

La FAN, antes de la llegada de ésta mamotreto revolución, tenía un alto respaldo nacional, que giraba entre el 60% y 70%, solo estaba por encima de ella la iglesia católica. General Padrino, hoy, en la realidad actual, según las últimas encuestas, hasta las financiadas por el régimen, donde Ud es uno de sus principales personeros; la FAN tiene apenas un 6% de aceptación como institución del Estado, compárelo Ud ¿y pregúntese por qué? con el respaldo popular que tienen las Fuerzas Armadas de Colombia y Uruguay, un poco más del 80%, en Brasil y en Argentina es de un 70%. Lo peor, es que en la misma encuesta un 74% no creen que los militares venezolanos puedan resolver los problemas del país; una sencilla razón para ello es que, no es un componente preparado, profesional y científicamente para tal rol. Los venezolanos, sin ninguna duda, General, han perdido la confianza en su FAN; en primer lugar, por su abierto y frontal desacato a la CN, en sus art. 328, 329 y 330; es decir, están al servicio exclusivo del régimen comunista y fascista, y de la parcialidad política e ideológica que los agrupa; no cumplen con su responsabilidad esencial de la planificación, ejecución y control de las operaciones militares y mucho menos en el mantenimiento del orden interno del país; y para colmo de males participan en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.

En segundo lugar, la FAN ejerce actividades gubernamentales, donde “muchos” de sus integrantes están incursos en gravísimos hechos de corrupción (comunicado firmado por Ud el día miércoles 22 del mes en curso); también son acusados por delitos de lesa humanidad por irrespeto a los DDHH, por narcotráfico, por contrabando, por matraqueos colectivos, por ser consecuentes con grupos subversivos y terroristas y pare Ud de contar General Padrino. Cuando próximamente el régimen comunista y fascista salga del poder, se conocerá en detalle la gravedad de los hechos causados por la FAN y de civiles en el desmadre del país. Ese pueblo que Ud dice acompaña a la FAN, no existe; por el contrario, está al lado de la sociedad civil opositora (90%), General Padrino, ¿Por qué ningún venezolano quiere enrolarse en la FAN? ¿Por qué aumenta geométricamente la deserción A TODOS LOS NIVELES JERÁRQUICOS? Los que quedan en ella aun, son venezolanos que sufren todas las penurias que pasa el pueblo venezolano; ellos también quieren de manera inmediata un cambio que, les permita un sueldo justo y digno, que dejen de salir a la calle a masacrar por un lado y a matraquear por el otro, a sus hermanos venezolanos y volver a ser y representar a una FAN honesta que tenga credibilidad y prestigio como en otrora.

General, Sé quiere ver: a la FAN en su rol primario de seguridad y de defensa nacional respetuosa de la sociedad venezolana plural, avanzar en su desarrollo estructural y en respeto supremo al Estado de Derecho y a la relación entre Estado y Ciudadanos.

General Padrino; está a tiempo de reivindicarse, de revertir esos indicadores estadísticos negativos; pónganse al lado del pueblo que está cansado del régimen comunista y fascista y que desea un cambio estructural; vencer el hambre, la miseria y la muerte, eso significa, así de sencillo, salir con la inmediatez requerida del régimen y de los que están causando un daño irreparable en la nación; el cual encabeza el USURPADOR Procubano y el cual Ud, en contra de la CN está apoyando. LATROCINIO Y FAN es un coctel mortal, ¿Quién defiende al pueblo?

Profesor Universitario

Marlons.jimenez55@gmail.com

@marlonj36450028.

Comment here