Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Lea las respuestas de ¿Quién ganará las elecciones en Florida?

Datos son alentadores para solo uno de los partidos

Durante los últimos años, los republicanos han logrado avances con los electores registrados en Florida, superando los números de los demócratas el año pasado por primera vez, un logro que el gobernador Ron DeSantis ha promocionado a menudo.

Este mes, alcanzaron un nuevo hito: superando oficialmente a los demócratas por más de un punto porcentual, o 177,529 votantes registrados, según nuevos datos de la División de Elecciones analizados por el Miami Herald y el Nuevo Herald.

Las nuevas cifras, publicadas apenas unas semanas antes de las elecciones intermedias, podrían indicar que continuará una tendencia que se observó en las elecciones de 2020, cuando los republicanos tuvieron victorias a todos los niveles de gobierno y entre los votantes hispanos, especialmente en el sur de Florida.

AFILIACIÓN PARTIDARIA BASADA EN EL REGISTRO DE VOTANTES EN FLORIDA

RepublicanosDemócratasNPA + y otros partidosTotal de electores registrados
35,73%34,59%29,69%15617286

Los datos incluyen votantes activos e inactivos en el archivo de votantes de septiembre de 2022.

Tabla: Ana Claudia Chacin  Fuente: División de Elecciones de Florida

Los datos más recientes también podrían augurar problemas para los demócratas Charlie Crist y la representante federal Val Demings, quienes están compitiendo por escaños contra DeSantis y el senador Marco Rubio.

En ciclos recientes, las elecciones para gobernador de Florida y el Senado de EEUU se han definido por márgenes muy estrechos.

Los republicanos registraron una ganancia neta de más de 33,000 votantes registrados, mientras que los demócratas perdieron alrededor de 8,000 desde el archivo de votantes de agosto, según muestran los datos. Los votantes que se registran como no afiliados a un partido aumentaron en todo el estado por 28,000.

“El gobernador Ron DeSantis le está dando a Florida una gran vibra que le faltaba, y los votantes aprecian a un líder de principios que los respalda”, dijo Helen Aguirre Ferré, directora del Partido Republicano de Florida, en un comunicado al Miami Herald. “Esperamos victorias decisivas del Partido Republicano el 8 de noviembre”.

Travis Reuther, portavoz del Partido Demócrata de Florida, no respondió a una solicitud de reacción a los resultados.

REPUBLICANOS SUPERAN A DEMÓCRATAS EN FLORIDA

Los republicanos superaron a los demócratas en votantes activos registrados en Florida por primera vez en noviembre de 2021 y han ampliado esa ventaja desde entonces.

Andrea Mercado, directora ejecutiva de la organización progresista Florida Rising, dijo que su entidad ha estado atenta a los esfuerzos republicanos para registrar votantes, así como a los esfuerzos en curso para frenar la votación por correo.

“Estamos estudiando las purgas a las listas de votantes y rastreando el registro de votantes”, dijo Mercado. “Sabemos que hay más de cuatro millones de personas negras, latinas y jóvenes en el estado que son elegibles para votar, pero no están registrados”.

Mercado, quien dijo que su grupo ha registrado a casi 30,000 personas este año, indicó que está prestando atención a cómo piensan aquellos que no están afiliados a ningún partido sobre los problemas que afectan a los residentes de Florida, como la asequibilidad. “Creo que será realmente interesante ver, a medida que más y más personas se registran como independientes, cuáles son los patrones de votación que surgen”, dijo.

Aunque la División de Elecciones de Florida publica datos que incluyen solo a los votantes activos en su página web, el Herald incluyó a los votantes activos e inactivos en todos los cálculos y gráficos, ya que los votantes inactivos aún son elegibles para votar.

Los votantes se clasifican como inactivos si, después de varios años sin votar, un aviso final de “confirmación de dirección” a su última dirección física registrada en el estado se devuelve como “no se pudo entregar” o si el estado no obtiene una respuesta dentro de los 30 días. Si el votante no regresa a las urnas durante las próximas dos elecciones generales federales, solicita una papeleta por correo o cambia su información de registro, el votante inactivo se elimina de las listas.

¿QUE DICEN LOS DATOS DE VOTANTES?

Los números de septiembre toman en cuenta tanto a los eliminados de las listas de votantes como a los nuevos votantes registrados.

La ley federal prohíbe las purgas radicales de las listas de votantes 90 días antes de una elección federal, incluyendo a la primaria y la general, pero no las purgas rutinarias para eliminar a aquellos votantes que han muerto, se mudan fuera del estado, son condenados por delitos graves o notifican al gobierno que ya no desean estar registrados.

Según datos publicados por el departamento, 23,744 votantes activos fueron eliminados de los registros entre el 31 de julio y el 31 de agosto.

La disminución de demócratas registrados en un mes refleja que el partido no inscribió a suficientes votantes nuevos para compensar las pérdidas, lo que incluye a quienes cambian de partido junto con los que se mudan o mueren. El número de votantes activos que se han sacado de las listas en lo que va de 2022 está más o menos en línea con años anteriores. El número de votantes inactivos eliminados ha sido menor que en el pasado.

Screenshot of Division of Elections website Florida Division of Elections

Sin embargo, en el mes más reciente registrado, hubo casi 2,500 votantes inactivos eliminados de las listas. El Departamento de Estado no respondió a preguntas al respecto.

El Herald habló con funcionarios electorales en los condados Miami-Dade, Broward y Orange, tres condados de tendencia demócrata, y todos dijeron que la cantidad de votantes eliminados tan cerca de las elecciones no era necesariamente sorprendente o alarmante dadas las presiones del estado para mantener las listas al día, y la frecuencia con que el Departamento de Estado envía listas de votantes que se deben remover.

“En el entorno en el que nos encontramos ahora, hay mucha presión para asegurarnos de que nuestras listas estén lo más limpias posible de forma continua”, dijo Joe Scott, supervisor de elecciones del Condado Broward.

En 2019, el estado anunció que se uniría al Sistema del Centro de Información de Registro Electrónico (ERIC, por sus siglas en inglés), como parte de un esfuerzo cooperativo entre estados para ayudarse mutuamente a mantener actualizados los registros de votantes y evitar que los votantes estén simultáneamente en las listas en varios estados.

Unirse al programa, que incluye tanto a estados republicanos y demócratas, permite a Florida cotejar sus registros de votantes con los de otros 32 estados más Washington D.C., que son parte del programa, encontrar votantes no elegibles y eliminarlos de la lista.

El Departamento de Estado de Florida actúa como el centro principal para esta información de los votantes. A partir de ahí, se filtra hasta el nivel del condado.

Este es el primer ciclo electoral en el que ERIC dirige la mayor parte del proceso de mantenimiento de listas, según Scott.

El sitio web de la División de Elecciones del estado no dice a qué partidos pertenecían los votantes eliminados recientemente y la división no respondió a múltiples solicitudes del Herald para mayor claridad. Pero, según los cálculos del Herald de los archivos de votantes, 11,915 republicanos, 11,431 demócratas y 6,297 votantes registrados no afiliados a partidos fueron eliminados.

A través de una verificación cruzada de los archivos de agosto y septiembre, el Herald pudo identificar a los votantes que fueron eliminados de un mes al otro y contar sus afiliaciones partidarias.

El Partido Republicano aumentó su margen a pesar de que Florida tuvo más republicanos que demócratas borrados de las listas durante el mantenimiento de rutina el pasado mes. Tanto los republicanos como los no afiliados están superando a los demócratas en el nuevo registro.

Mientras que los votantes afiliados al Partido Republicano aumentaron en los 67 condados de Florida, los demócratas perdieron votantes registrados en todos menos en 11.

CAMBIOS EN REGISTRACION DE ELECTORES

Entre agosto y septiembre, Florida agregó más de 50,000 votantes registrados a sus listas de votantes. La División de Elecciones también limpió el archivo, eliminando a más de 30,000 votantes registrados.

Seleccione la pestaña a continuación para ver los cambios en la afiliación partidaria de los votantes registrados por condado.


Demócratas   Republicanos   NPA  

Fuente ElNuevoHerald

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: