#Noticia

Leopoldo López: La solicitud de extradición es “ilegal”

Para el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, la solicitud de extradición en su contra que hiciera el Ministerio Público a España, diciendo que esa medida es una “maniobra” ejecutada desde la gestión de Nicolás Maduro con el fin de silenciar a la disidencia, la considero Ilegal dijo en un comunicado.

«Esa solicitud, en sí misma, es ilegal porque la está solicitando el TSJ ilegítimo de una tiranía criminal. Esta es otra maniobra más de la tiranía, que no hace sino desenmascarar la criminalización que ejerce la dictadura sobre quienes luchamos por la libertad de Venezuela y de los venezolanos. Pero se les olvida que nada de lo que han hecho: inhabilitarme, encarcelarme, torturarme, perseguirme en Venezuela y ahora en el exilio, ha logrado callarme ni detener nuestra lucha», insistió López en el comunicado.

Si “ilegal” de toda ilegalidad es la solicitud del fiscal porque es una petición que está haciendo el Tribunal Supremo de Justicia, que a su juicio es ilegítimo.

“El mundo entero sabe que es Maduro quien ha asesinado a miles de venezolanos con una dictadura represora, hambreadora y ejecutora de crímenes de lesa humanidad”.

López dijo que se continuará trabajando para lograr condiciones que permitan celebrar elecciones “libres, justas y verificables” en Venezuela para que luego, aquellos que hayan cometido delitos, puedan responder ante la justicia internacional por los crímenes que perpetraron.

El Ministerio Público solicitó, el pasado el martes 20 de abril al reino de España, la extradición de López debido a su presunta participación en la llamada “Operación Gedeón”, que se llevó a cabo a principios de mayo de 2020 que terminó con al menos ocho fallecidos y más de 50 personas detenidas.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente 

04264094171 +584245428120

 elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: