Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Liberan al tiktoker José Pérez, detenido por criticar a la hija de Omar Enrique

La detención de José Pérez se ejecutó luego de que publicara un video en TikTok el pasado 28 de febrero, donde cuestionaba “los privilegios de la hija del cantante Omar Enrique y los nexos de este con el chavismo.

La organización no gubernamental Espacio Público informó este sábado que excarcelaron a José Pérez, quien permaneció 20 días detenidopor criticar a la hija del cantante Omar Enrique en Tik Tok.

Pérez, dijo Espacio Público, tiene las medidas cautelares: No puede hablar de su caso, tiene prohibido salir del país y debe presentarse cada 15 días.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1373286414029369344&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fversionfinal.com.ve%2Fciudad%2Fexcarcelan-al-tiktoker-jose-perez-detenido-por-criticar-a-la-hija-de-omar-enrique%2F&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px

El arresto de José Pérez fue ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detalló Espacio Público en un comunicado.

Aclaró la ONG, dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios, que Pérez publicó un video en la red social TikTok el pasado 28 de febrero en el que cuestionaba “los privilegios de la hija del cantante Omar Enrique y los nexos de este con el chavismo”.

Tras la publicación, la esposa del cantante, María Buitrago, le llamó para expresarle su malestar.

A pesar de que Pérez se disculpó con la familia y retiró el video, añade Espacio Público, los funcionarios “lo detuvieron sin una orden judicial”.

Los agentes del Cicpc -destaca el comunicado- aseguraron a Pérez que “necesitaban entrevistarlo y tomar sus declaraciones”, por lo que este accedió a acompañarlos y lo trasladaron a la sede de ese cuerpo en la localidad de Higuerote, en el estado Miranda.

“Horas más tarde, el inspector le comentó a la familia que debía ser trasladado a Caracas de forma urgente”, subrayó Espacio Público.

Tras presentarlo ante un juez, le imputaron un delito de “instigación al odio“, según la Ley Contra el Odio.

En otra audiencia también le imputaron el delito de injuria y difamación, concluyó la información.

Fuente Versión Final

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: